La Mesa de las Cortes de Aragón califica una solicitud del PP para dialogar con Lambán sobre los incendios

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado este martes un total de 47 documentos, entre los que cabe destacar la solicitud de comparecencia ante el Pleno del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a petición del PP, para abordar «la coordinación, prevención y extinción de los incendios desencadenados este verano en Aragón».

También comparecerá el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, para «dar las explicaciones oportunas en relación al resultado de la gestión anti-incendios forestales en Aragón» y el incendio de Ateca, a petición de PP, Cs e IU.

Del mismo modo, se ha dado salida a las solicitudes de comparecencia de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, para abordar «las actuaciones llevadas a cabo durante el incendio de Ateca», a propuesta de Cs, y del director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, para informar sobre la planificación forestal, a petición de IU.

La alta instancia parlamentaria también ha tramitado un total de tres iniciativas de PP y Cs. Así, el Partido Popular ha visto tramitada una proposición no de ley sobre «la oferta de Formación Profesional en Teruel».

A su vez, se han calificado otras dos iniciativas de Ciudadanos en relación a «la mejora de las condiciones de los funcionarios de prisiones y apoyo a sus reivindicaciones» y «un Plan para impulsar la vivienda rural en Aragón». Además, se ha dado luz verde a la interpelación del Partido Popular relativa al deporte, formulada al consejero de Educación.

La Mesa de las Cortes también ha dado salida a una pregunta para respuesta oral de Cs sobre «la estrategia autonómica para el Plan Horizonte 2035 de Protección Civil», dirigida a la consejera de Presidencia; a cinco preguntas para respuesta escrita de VOX e IU y a cuatro solicitudes de información y documentación presentadas por el PP, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.