La ministra de Educación resalta la «apuesta» por la FP con una ley que «tendrá estabilidad y perdurabilidad»

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado este lunes en Granada la «apuesta» del Gobierno central por «seguir apoyando y colaborando para mejorar la FP», una tarea que ha señalado que ha de concitar a «todas las administraciones», en el marco de la nueva ley estatal, que «tendrá estabilidad y perdurabilidad en el tiempo».

Ha atendido a los medios en su visita a los institutos Politécnico Hermenegildo Lanz y Zaidín Vergeles, poniendo de manifiesto que este es el «camino» para dar nuevas «oportunidades» a jóvenes y trabajadores en la FP, dado el trabajo de debate y diálogo que se desarrolló antes de la aprobación de la ley para lograr el consenso con sindicatos y «todas las fuerzas políticas».

En este sentido, la ley, que implica también a las empresas, «ya ha cuajado», ha señalado Alegría, que se ha mostrado convencida de que ese «consenso» es «garantía para un resultado positivo», también para avanzar en las políticas por el empleo juvenil.

Es importante la financiación económica, y la ley, en este contexto, nacía con una memoria de 5.500 millones de euros, a los que hay que sumar otros 2.200 millones que provienen de fondos europeos. Con ello, se podrán crear «nuevas plazas» públicas para dar «oportunidades» a los jóvenes, en un momento en que, por primera vez en la historia, ha precisado la ministra, más de un millón de estudiantes está cursando FP.

Tras indicar que, en dos años, se han creado 130.000 nuevas plazas, Alegría ha concretado que, en Andalucía, el Gobierno financia a la Junta «algo más de 19.000», con el «compromiso» de llegar a 23.800 en el próximo curso académico.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.