La ONCE celebra el 25N con un cupón especial que llevará el lema ‘Solo sí es sí’

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ONCE conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra este viernes 25 de noviembre, con un cupón especial que llevará por lema ‘Solo sí es sí’, con el que se conoce la recientemente aprobada Ley de Garantías de la Libertad Sexual.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y la vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz, han sido las encargadas, este martes, de presentar esta iniciativa.

Se trata del cupón del sorteo del próximo jueves 24 de noviembre, que contará con 5 millones de cupones y al que el Grupo Social ONCE dedica un manifiesto para destacar que «ayudar a una víctima no es una opción, es su derecho y nuestra obligación».

La entidad ha recordado que el 59% de las personas que trabajan en el Grupo Social ONCE tienen discapacidad, y, en algunos casos, ésta ha sido provocada por situaciones de violencia machista.

Citando la Macroencuesta de Violencia de Género elaborada por el Ministerio de Igualdad en 2019, advierten de que la violencia contra las mujeres afecta con más gravedad a aquellas que presenta discapacidad y estas tienen un riesgo mayor de sufrir esta lacra. En concreto, un 20,7% frente al 13,8% de las mujeres sin discapacidad. Lo mismo ocurre con sus secuelas psicológicas. Un 77% de mujeres víctimas con discapacidad las sufre frente al 69,4% de aquellas que no la tienen.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 19.000 agentes vendedores y vendedoras de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.