La ópera prima de Estibaliz Urresola, ‘20.000 especies de abejas’, competirá por el Oso de Oro en la Berlinale

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ópera prima de Estibaliz Urresola, ‘20.000 especies de abejas’, optará al Oso de Oro en la 73 edición de la Berlinale, que arrancará el próximo 16 de febrero, según ha anunciado el festival de cine alemán.

Será la primera vez en las 73 ediciones de la Berlinale que una cineasta española estrena su ópera prima en la Sección Oficial, donde además es la única producción española, tal y como señala la productora.

«Estrenar en Berlín es maravilloso, un sueño que no esperaba para nada. Espero que esto sirva para que la película llegue a un número mayor de gente. Las abejas son para mí las garantes de la biodiversidad en la naturaleza y como la película es un canto a la diversidad, me ayudaban a contar muchas cosas a la vez, a través, sobre todo, de la imagen de la colmena familiar», ha afirmado la directora, en un comunicado difundido por la productora.

Asimismo, Estibaliz Urresola ha destacado que un elemento importante de la película es la frontera que atraviesa la familia al inicio de la película. «Es una frontera geográfica y una frontera mental, que habla de las dificultades que tenemos para superar ciertas creencias de nosotros mismos y de las personas que tenemos delante nuestro», ha precisado.

La directora también está nominada al goya a mejor cortometraje de ficción por ‘Cuerdas’, en una categoría a la que también están nominadas ‘Arquitectura Emocional 1959’ de León Siminiani; ‘Chaval’ de Jaime Olías; ‘La entrega’ de Pedro Díaz; y ‘Sorda’ de Eva Libertad y Nuria Muñoz.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.