La oportunidad del universo fandom y su sinergia con la personalización publicitaria

En años anteriores, era mucho más difícil el acercamiento de los fans con las estrellas de película y los creadores de proyectos impresionantes.

El mundo digital comenzó a romper esa distancia a medida que surgían las redes sociales y su capacidad para permitir a influencers, líderes políticos, actores y desarrolladores de contenido comunicar a sus seguidores con facilidad. Hoy en día, esa comunicación es aún más cercana debido a los diferentes tipos de chats y servicios de streaming. Además, existen empresas como Amaze, cuyo trabajo es mejorar, innovar y crear estrategias de personalización publicitaria para empresas, artistas e influyentes.

Conectando a los fans con sus estrellas y marcas preferidas

La industria tecnológica y digital ha avanzado a pasos gigantescos, lo cual ha promovido el surgimiento de una gran variedad de medios para iniciar una comunicación más interactiva e innovadora. Por ejemplo, las redes sociales permiten a artistas, jugadores de fútbol, influencers, marcas y a cualquier persona iniciar una transmisión en tiempo real desde su teléfono móvil. De esta manera, no necesitan moverse a un estudio profesional o presentarse en un programa de televisión para comunicar a todos sus seguidores un mensaje o idea. Además, la posibilidad de transmitir desde cualquier lugar sin demasiados efectos ni preparaciones crea un acercamiento y conexión más fuerte con los usuarios. Por otra parte, la interacción digital combinada con el ingenio y la personalización hacen que cada fan sienta que está hablando e interactuando con su artista, marca e incluso personaje animado favorito. Es importante destacar que las nuevas tecnologías -como la realidad virtual, mixta y la inteligencia artificial- están potenciando y revolucionando dicha interacción.

Las ventajas del acercamiento digital personalizado

La personalización publicitaria y mejora del acercamiento permite a cualquier persona influyente o empresa conectar con mayor fuerza con sus fans. Esto incluye no solo la comunicación en redes o la interacción digital, sino también entregar a cada usuario un mensaje a medida. Dicho mensaje es posible gracias a que las nuevas tecnologías virtuales recopilan una vasta información de cada seguidor, suscriptor o visitante. Con base en esa información, estas tecnologías y los nuevos sistemas IA crean campañas personalizadas. Una empresa que crea e innova en este tipo de contenidos es Amaze, quien combina personalización de contenido en tiempo real con varias estrategias de marketing y la creatividad digital para el universo fandom de sus clientes. De esta manera, ayuda a los mismos a destacar, fidelizar, generar conexiones significativas, aumentar las conversiones, reducir la tasa de abandono e innovar en la experiencia de usuario.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.