La Orquesta Sinfónica RTVE representará obras de Dvorak y de Mussorgsky en la 71ª edición del Festival de Santander

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica RTVE, dirigida por el maestro Pablo González, representará obras de Dvorak y de Mussorgsky/Ravel en la 71ª edición del Festival Internacional de Santander, en un concierto que tendrá lugar el 5 de agosto en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas y ese mismo día también se celebrará la entrega de Premios del Concurso. La Orquesta Sinfónica comenzará con el ‘Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor, Op.104’ de Dvorák con Asier Polo, como solista en el violoncelo.

Posteriormente, realizarán la obra para piano ‘Cuadros de una exposición’ de M. Mussorgsky/M.Ravel, compuesta en 1874 y orquestada por Maurice Ravel en el verano de 1922 para Serge Koussevitsky, quien dirigió el estreno en París en octubre del mismo año.

CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO PALOMA O’SHEA

Asimismo, el 3 de agosto se celebrará, también en el Palacio de Festivales de Cantabria, el Concurso Internacional de piano Paloma O’Shea, donde competirán los pianistas Yu Nitahara que interpretará el ‘Concierto para piano y orquesta núm.1 en re menor, op. 15’ de Brahms; Marcel Tadokoro, con el ‘Concierto para piano y orquesta núm. 3 en do mayor, op. 26’ de Prokofiev; Matyás Novák con el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en re menor, op. 15 de Brahms.

En la final del 4 de agosto, los pianistas Xiaolu Zang con el ‘Concierto para piano y orquesta núm. 1 en si bemol menor, op. 23’ de Chaikovski; Domonkos Csabay con el ‘Concierto para piano y orquesta núm. 3 en mi mayor, Sz. 119, BB 127’ de Bartók: y Jaeden Izik-Dzurko con el ‘Concierto para piano y orquesta núm. 3 en re menor, op. 30’ de Rachmaninov.

El 5 de agosto, desde el Palacio de Festivales de Cantabria, se ofrecerá la Gala de entrega de Premios del XX Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea. El ganador, será el solista del concierto de temporada de la Orquesta y Coro RTVE A/15 el 16 y 17 de marzo de 2023.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.