La plataforma digital ASSA ABLOY Insight ayuda con la gestión de puertas rápidas

En los últimos años, los avances tecnológicos se han convertido en protagonistas en la optimización de diversos procesos empresariales.

En el caso de ASSA ABLOY no es la excepción, ya que el Internet de las cosas (IoT) destaca como un aliado estratégico en la optimización de su cartera de productos y en especial de las puertas rápidas. La compañía especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas, dispone de una plataforma de gestión de entradas digitales denominada ASSA ABLOY Insight: una solución orientada a proporcionar una entrada más inteligente y eficiente, permitiendo a las industrias fortalecer su flujo de operaciones, a través de la prevención de incidentes relacionados con la seguridad, la sostenibilidad e higiene.

Principales características de ASSA ABLOY Insight 

Como punto vital en el tráfico de mercancías, servicios y personal, las puertas rápidas desempeñan un rol fundamental en diferentes entornos empresariales. En este contexto, ASSA ABLOY Insight dispone de una amplia gama de características y funcionalidades específicas que permiten aumentar la eficiencia de las puertas rápidas. Esta tecnología se distingue principalmente por ayudar a crear entornos de trabajo más seguros y eficientes, al tiempo que disminuye el consumo energético y el riesgo de accidentes con las puertas, lo que se traduce en un ahorro significativo para los negocios a largo plazo. ASSA ABLOY Insight dispone de un sistema de control remoto y monitorización que facilita la supervisión y manejo de las puertas rápidas industriales en tiempo real y desde cualquier lugar. La aplicación cuenta con una funcionalidad Pre-Sense, que permite recibir notificaciones ante cierres interrumpidos de las puertas, lo que permite adoptar medidas inmediatas para evitar peligros en la seguridad de las instalaciones. El sistema de ASSA ABLOY también destaca por su configuración ajustable, que permite a los usuarios perfeccionar la automatización de las puertas y sincronizar su funcionamiento con el flujo operativo deseado, al tiempo que facilita la detección de objetos que puedan impedir este proceso.

¿Cuál es la relevancia de ASSA ABLOY Insight para las empresas?

El funcionamiento o manejo inadecuado de las puertas rápidas puede suponer pérdidas de energía, así como riesgos de contaminación en diferentes sectores, es por ello que tecnologías como ASSA ABLOY Insight se convierten en un aliado estratégico para evitar estas consecuencias negativas. La aplicación hace uso del Internet de las Cosas (IoT) para detectar las tendencias de uso de las puertas y prevenir interrupciones en su operatividad. Este recurso tecnológico garantiza que las puertas se abran y cierren de forma precisa y con la velocidad adecuada, al tiempo que muestra y analiza potenciales colisiones o accidentes, contribuyendo de esta manera a la seguridad y eficiencia energética de todo el edificio.

ASSA ABLOY Insight es una solución innovadora, práctica y sostenible para los negocios que busquen mantener su actividad de forma continua, controlada y libre de riesgos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.