La Plaza del Mar, en el Grao de Castellón, ofrece una oferta gastronómica de alto nivel

En la provincia de Castellón, la Plaza del Mar es una de las zonas con mayor actividad social, debido su oferta variada en cuanto a ocio, cultura y gastronomía. Junto al Real Club Náutico, en el Moll de Costa, este espacio de encuentro en el Grao de Castellón destaca por su pluralidad de establecimientos gastronómicos. En parte, esta propuesta culinaria está basada en delicias surtidas por la lonja de pescadores.

A propósito de esto, la cocina de estilo marinero de este lugar ofrece algunos productos estrella como la galera y otros frutos obtenidos del Mar Mediterráneo. También destacan las distintas variedades de arroz y otros alimentos frescos de origen local. En la página web de la Plaza del Mar es posible acceder a diversas opciones de restaurantes, cafeterías y bares que garantizan con su oferta un auténtico disfrute.

Esta plataforma online busca impulsar la actividad económica y turística de los establecimientos de hostelería, alojamientos, alimentación y ocio de este distrito marítimo.

Una zona definida por su gastronomía local exquisita y cuidada

La Plaza del Mar ofrece a los visitantes una propuesta gastronómica cuidada y con una tradición cuidada e inspirada en la pesca local. En medio de un entorno relajado y refrescante, los cientos de turistas que se congregan en este enclave privilegiado del Grao de Castellón pueden disfrutar de exquisitos platos elaborados con pesca del día.

En cuanto a la galera, este crustáceo cuenta con gran potencial culinario y es capaz de acompañar menús deliciosos que contienen otros ingredientes locales, como, por ejemplo, aceite de oliva, hortalizas y legumbres. Este alimento marino es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Ideal para la dieta.

A su vez, el arroz es otro ingrediente esencial de este estilo de gastronomía. En la Plaza del Mar hay platos deliciosos que lo integran con galeras y alcachofas y con cangrejo, espárragos y coliflor. Además, ciertos cocineros lo combinan con algunos componentes clásicos como la sepia y el calamar acompañados de la alcachofa de Benicarló.

Disponen de una amplia oferta de establecimientos gastronómicos

El portal web de La Plaza del Mar desarrolla un proyecto de marketing digital para apoyar a la restauración de esta zona. En función de ello, presentan una amplia oferta gastronómica integrada por una docena de restaurantes de calidad. Cada establecimiento dispone de múltiples menús con pescados y mariscos con una excelente relación calidad-precio.

También existen opciones para quienes buscan pastas italianas, saborear un café o degustar un vino selecto en medio de increíbles vistas a los amarres de embarcaciones deportivas y veleros de recreo.

En fin, esta zona propone experiencias y sensaciones únicas que tienen que ser vividas en primera persona.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.