La Policía apoya en Twitter a los policías heridos en el acto de Vox en Vallecas: “Protegen derechos y libertades”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha mostrado este jueves en su cuenta de Twitter el apoyo a los policías heridos por los que protestaban en el acto celebrado por Vox en Vallecas con motivo de las elecciones a la Comunidad de Madrid, recordando que los agentes tienen el deber constitucional de “proteger derechos y libertades”.

“El artículo 104 de la Constitución establece nuestra misión: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, señala la Policía Nacional en Twitter, en un comentario recogido por Europa Press.

El mensaje incluye una imagen de varios agentes de espaldas y termina con la muestra de apoyo a los heridos: “Mucho ánimo a los agentes de la Policía Nacional lesionados ayer en los incidentes en Vallecas”.

Según el balance del Samur-Protección Civil, los altercados por el acto de Vox que fue contraprogramado por manifestantes que se autodefinían como antifascistas se saldó con la atención de 14 personas por diversas heridas. A esta cifra se suman 20 agentes de la Policía Nacional, que fueron asistidos por policontusiones.

La Policía detuvo a cuatro personas, de ellos tres menores (dos chicos y una chica) y un joven mayor de edad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El Ministerio del Interior ha defendido este jueves el dispositivo policial “acorde a circunstancias complejas” en previsión de posibles disturbios y ha censurado “determinadas actitudes” de los participantes en el acto de Vox en Vallecas “por no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad, lo que ponen en riesgo el trabajo y la integridad física de los propios agentes”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.