La Policía Nacional detiene en Palma un hombre y una mujer que atracaban a mujeres de avanzada edad

La Policial Nacional ha procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de cuatro robos con violencia sobre mujeres de avanzada edad, a las que abordaban en la entrada de sus domicilios y tras asfixiarlas hasta perder el conocimiento, les sustraían los objetos de valor, según informa noticias mallorca.es.

El varón de 30 años y de origen libanés, se encuentra en situación irregular en el territorio español y tenía en vigor una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión, por Robo con fuerza.

La detenida de 20 años y nacionalidad española, carece de antecedentes policiales.

A los detenidos se le considera presuntos autores en el último mes y medio de cuatro robos con violencia sobre mujeres de edad avanzada, a las que abordaban a la entrada de sus domicilios, y tras asfixiarlas hasta hacerles perder momentáneamente el conocimiento, les sustraían las joyas y dinero que portaban.

La investigación se inició por el Grupo de Atracos de la Brigada provincial de Policía Judicial, al recibirse en el grupo la primera de las denuncias, de fecha 21 de octubre de 2016.

Una vez recibidas el resto de denuncias, los investigadores concluyeron de que se trataba de los mismos autores en los cuatro hechos denunciados.

Tras diversas gestiones que llevaron a la identificación de los presuntos autores, se llevó a cabo un dispositivo de vigilancia que finalizó con la localización de ambos en la Plaza Pere Garau de Palma, procediéndose a su detención cuando parecían disponerse a la comisión de un nuevo hecho delictivo que pudo ser evitado.

Se continúan las gestiones para determinar su posible participación en otros hechos de similares características a los que han motivado su detención.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.