La Policía ve permisividad al controlar subvenciones del Consell Esportiu de L’Hospitalet (Barcelona)

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Informes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la Policía Nacional en la causa del Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) aprecian permisividad en el control de subvenciones a la entidad, han explicado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

Se trata de informes policiales que los investigadores han aportado a la jueza que instruye la causa por supuesta ocultación de subvenciones en la entidad.

La jueza está investigando si el Consell Esportiu ocultó en sus presupuestos ingresos de entre 180.000 y 200.000 euros al año que cobraba por los ‘casals’ de verano, de manera que al solicitar las subvenciones presuntamente presentaba unas cuentas inferiores a las reales.

El informe de la Udef también señala, con cantidades menores, ingresos por formaciones de árbitros y técnicos deportivos, con las que supuestamente cobraban cuotas a los usuarios pero presuntamente no se recogían en los presupuestos de la entidad al pedir subvenciones.

En esta causa sigue pendiente el informe policial sobre el contenido del móvil de la alcaldesa, Núria Marín, investigada en el caso que dirige el Juzgado de Instrucción 2 de L’Hospitalet.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.