La presidenta de la Eurocámara visita España para recibir un premio y reunirse con Sánchez y el Rey

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, visitará este jueves y viernes Madrid para recibir un premio y mantener varios encuentros, entre otros con el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Precisamente, la agenda de su visita arrancará el jueves por la tarde con su encuentro en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno. La cita se producirá justo una semana después de que el PSOE votara en contra de una resolución en la Eurocámara en la que se denunciaba la posible participación de Marruecos en la trama de sobornos para ganar peso político en las instituciones europeas.

Tras ello, Metsola recibirá el premio Mujer del Año que otorga la asociación Women in a Legal World, cuya misión es potenciar y visibilizar el talento femenino en el sector legal, en una ceremonia en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La asociación la ha elegido por su labor al frente de la Eurocámara en un momento especialmente complicado por la guerra de Ucrania, por su compromiso en la lucha contra la corrupción a raíz de destaparse el ‘Qatargate’ y por su férrea defensa de los valores de la UE, según ha explicado en un comunicado.

Ya el viernes, Metsola será recibida en audiencia a primera hora de la mañana por el Rey en el Palacio de la Zarzuela. A continuación, se trasladará al Senado, donde se reunirá con su presidente, Ánder Gil, y participará en el acto con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Tras ello, se trasladará al Ayuntamiento de Madrid, donde se reunirá con su titular, José Luis Martínez-Almeida, y tiene previsto mantener una pequeña discusión con un grupo de jóvenes. Metsola cerrará su visita con una reunión con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.