La presidenta del Congreso viaja mañana a Suiza y se reunirá con científicos españoles y visitará la sede de Moderna

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, realizará entre el martes y el jueves una visita oficial a Suiza donde, además de reunirse con autoridades del país, tendrá oportunidad de departir con científicos españoles que trabajan allí y de visitar la sede del laboratorio Moderna.

Según han informado la Cámara Baja, Batet tiene previsto realizar una visita la Asamblea Federal y mantener encuentros con la presidenta del Consejo Nacional, Irène Kälin; con el presidente
del Consejo de Estados, Thomas Hefti, y con el presidente de la Confederación suiza y ministro de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis.

En su visita al Parlamento suizo, también se reunirá con miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Delegación UE/AELC, y con la diputada Kathtin Bertschy, co-presidenta de Alliance F, experta en temas de igualdad de género.

Además de la actividad institucional, durante su viaje oficial Batet ha incluido en su agenda contactos con la comunidad de españoles residentes en Suiza.

Así, el martes 27 se reunirá con una representación de científicos
españoles y presidirá un acto en la Universidad de Lausana sobre ‘El español y la ciencia española en Suiza’.

RECORRIDO CULTURAL EN BERNA

La presidenta del Congreso realizará también un recorrido cultural por la ciudad de Berna, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y, entre otros lugares podrá disfrutar del Museo Paul Klee.

Después se trasladará a la ciudad de Basilea para conocer las instalaciones de la biotecnológica Moderna, empresa clave en el incremento de los intercambios comerciales entre Suiza y
España, donde tendrá un encuentro con los españoles que trabajan allí.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.