La presidenta del Parlamento Europeo Roberta Metsola, premio Mujer del Año de la asociación ‘Women in a Legal World’

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La asociación ‘Women in a Legal World’, cuya misión es potenciar y visibilizar el talento femenino en el sector legal, ha otorgado el premio Mujer del Año a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Según ha explicado la organización, Metsola acudirá a recibir este reconocimiento el próximo día 26 en el acto que tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Desde la asociación se ha elegido a Metsola, la persona más joven en presidir la institución, por la labor desempeñada en el último al frente de la Eurocámara en un momento especialmente complicado por la guerra de Ucrania, por su compromiso en la lucha contra la corrupción a raíz de destaparse el ‘Qatargate’ y por su férrea defensa de los valores de la Unión Europea.

Por su parte, el Premio de Honor ha sido otorgado a la fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Consuelo Madrigal. Primera mujer en ser nombrada fiscal general del Estado en España. En este caso, según ha informado ‘Women un a Legal World’, el jurado ha valorado su compromiso inquebrantable en defensa del Estado de Derecho.

La asociación destaca, además, que Madrigal es académica de la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación y en 2016 recibió como reconocimiento la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción en el ámbito judicial.

Por otro lado, el jurado de ‘Women in a Legal World’ ha decidido conceder el Premio Valores a la abogada y ex ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, por su «amplísima trayectoria» y, en esta edición, también se reconocerá la labor de la Research Foundation for Governance in India con el Premio a la Igualdad. Además, el Premio Justicia Sostenible será entregado a la Agencia Española de Protección de Datos «por su labor en la lucha contra la violencia de género».

La asociación ha explicado que estos premios han sido designados por unanimidad y mediante votación secreta entre un jurado formado por la ministra de Educación Pilar Alegría; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Justicia Pilar Llop; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la decana del Colegio de Registrados de España, María Emilia Adán; el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchís; el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez; la redactora jefe de El Mundo, Ángela Martialay; la presidenta de ‘Women in a Legal World’, Marlen Estévez; la miembro del Comité Ejecutivo de Banco Santander, Isabel Tocino; y, la secretaria del jurado, Ana Belén Martínez.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.