La producción de Àlex Ollé de ‘Norma’ de Bellini cerrará la temporada del Liceu

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La producción del director de escena Àlex Ollé de la ópera ‘Norma’, de Bellini, cerrará la temporada del Gran Teatre del Liceu de Barcelona con once funciones entre el 18 y el 31 de julio, ha informado la sala en un comunicado este martes.

Se trata de la producción estrenada en la temporada 2016-2017 en el Royal Opera House de Londres, con una escenografía de Alfons Flores presidida por unos 1.500 crucifijos.

Bajo la dirección musical de Domingo Hindoyan, el reparto lo encabezan Marina Rebeka, Marta Mathéu y Sonya Yoncheva, y el Liceu ha asegurado que la obra es una «prueba de fuego» para el coro y la orquesta de la institución por su complejidad musical y la exigencia dramática.

Ollé «transforma a la sacerdotesa druida en una líder fanático-religiosa contemporánea ofreciendo nuevos niveles de lectura para la obra en un grito en contra de la intolerancia y de todo tipo de fanatismo».

‘Norma’, estrenada en 1831 en la Scala de Milán, llegó al Liceu en 1947 después de su estreno barcelonés en 1835, en el Teatre de la Santa Creu, y pisó el escenario de la sala de La Rambla en 2015.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.