La Propiedad Intelectual para proteger las obras artísticas y su importancia

La creación artística, ya sea en forma de pinturas, esculturas, música o innovaciones tecnológicas, representa un valioso activo cultural y económico. La propiedad intelectual y la propiedad industrial ocupan un rol de suma relevancia al asegurar que los creadores sean reconocidos, recompensados y, sobre todo, que sus obras estén protegidas contra la copia no autorizada. Gracias a servicios como los de ISERN Patentes y Marcas, los artistas pueden asegurarse de que sus obras están protegidas y sus derechos salvaguardados, fomentando así la labor creativa y el resguardo del patrimonio cultural. 

La importancia de la Propiedad Intelectual para proteger las obras artísticas

La reciente visita de Carmen Brites, directora de la oficina de Galicia de ISERN Patentes y Marcas, al taller del renombrado escultor gallego José Molares ha puesto en valor la relevancia de la protección artística, así como también el compromiso de la institución por salvaguardar la creatividad y la propiedad intelectual de los artistas. El encuentro proporcionó una oportunidad única para que ambas figuras intercambien opiniones respecto a la importancia de la propiedad industrial y la propiedad intelectual, tomando como base el trabajo creativo de Molares. Aquí, Brites se adentró en profundidad en la construcción artística del escultor gallego, recorriendo su carrera y sus creaciones respaldadas a lo largo de los años por la propiedad intelectual.

El escultor de renombre José Molares ha dedicado toda la vida a descubrir y plasmar la esencia de Galicia a nivel estético y cultural en sus obras. A lo largo de los años, cada nueva escultura ha demostrado su autosuperación artística, trascendido las fronteras gallegas para convertirse en un ícono destacado de la tradición y la innovación.

La protección otorgada por la propiedad intelectual ha sido fundamental para el desarrollo del talento de José Molares. Sus obras demuestran que, al contar con un respaldo que preserve su integridad, ha fomentado la creatividad, respaldando un patrimonio cultural enriquecedor de Galicia que trascenderá las generaciones.

El respaldo de ISERN Patentes y Marcas

Siendo reconocido por su realismo, su minuciosidad y la conexión tangible con los espectadores, Molares suele motivar a la interacción con sus obras. Así es el caso de las esculturas de Curro Jiménez y de Julio Verne, que le dieron popularidad al artista al promover el vínculo entre la audiencia y las estatuas, desde el tacto, el diálogo y la conexión. Si bien la interacción fomentó el reconocimiento de sus trabajos, Molares siempre tuvo la seguridad de que sus creaciones estaban bien resguardadas en cuanto a sus derechos, gracias al respaldo que le otorga la propiedad intelectual y la propiedad industrial. 

Tras su visita al taller de Molares, Carmen Brites ha reforzado una vez más la dedicación de ISERN por asegurar que los derechos de los creadores sean respetados y protegidos. «Es un claro ejemplo de cómo el talento y la creatividad pueden enriquecer la cultura. Es esencial proteger estas obras para garantizar que su legado y sus derechos permanezcan protegidos ante cualquier desafío», subrayó. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.