La propuesta de Tierras Mayas, una experiencia inmersiva en los cenotes

La etimología de la palabra cenote proviene del maya, teniendo como significado «cavidad con agua». Resultan en la actualidad uno de los atractivos naturales propios de la península de Yucatán, convirtiéndose en remansos cuyas aguas profundas que le dan frescura a toda persona que se meta en ellas.

Con esa premisa, Tierras Mayas ofrecen a sus clientes rutas guiadas en las que podrán gozar de experiencias únicas por México, e incluyendo sumergirse en los cenotes como el de Río Sagrado ya cerca del mar caribeño.

Los cenotes como objetivo turístico

La belleza y atractivo de los cenotes la preceden factores como la ubicación geográfica, como el hecho de ser accidentes completamente naturales, sin la intervención de la mano humana, el origen de los cenotes se remontan a la caída del meteorito que acabó con los dinosaurios.

A su vez, sus aguas cristalinas procedentes de la filtración de la lluvia se convierten corrientes de ríos subterráneos, generando los cenotes en el corazón de la tierra, suman naturalidad a un lugar donde las personas pueden sumergirse rodeados de estalagmitas milenarias.

Su factor exótico genera que sea un destino recurrente para los turistas. Sin embargo, Tierras Mayas se desprende de los lugares populares, ofreciendo en sus rutas diferentes por el Yucatán hacia cenotes muy poco visitados y escondidos en las selvas, que preservan la naturalidad y magia de esos lugares.

La aglomeración de personas en estos lugares de interés provoca que pierdan su encanto, por lo que, mediante rutas alternativas y guiadas de grupos reducidos, los clientes gozan de una experiencia inmersiva, conformada por la fusión de agua dulce y la magia ancestral de los antiguos mayas, no es casualidad que para ellos los cenotes fueran la entrada del inframundo y fuera el camino místico del xibalba.

Rutas con viajes por la cultura maya

México es uno de los destinos más buscados por los turistas, playas, ruinas antiguas, buceo, gastronomía, vida nocturna, mariachis, y cientos de actividades más son el atractivo de un país muy diverso.

Haciendo honor a su idea de salirse de lo convencional, Tierras Mayas ofrece a sus clientes viajes diferentes que combinan naturaleza, cultura y ocio de playas. Caminos por México que pasan del altiplano mexicano a la Ruta por el Yucatán repleto de lugares únicos que son en la actualidad patrimonio de la humanidad como Teotihuacán, Chichen-Itzá, Uxmal, pueblos mágicos como Izamal y terminan en el caribe mexicano en la Riviera Maya, donde los turistas podrán gozar de unos ecotour diferentes.

Un viaje que sumerge a los viajeros en una experiencia que combina la paz, naturalidad y belleza de las playas, selvas y cenotes, junto a la magnitud de las ruinas propias de las antiguas civilizaciones.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.