La psicóloga Cristina Jiménez ayuda a sanar experiencias traumáticas

La vida está llena de eventos inesperados y algunos de ellos resultan devastadores y dejan marcas imborrables en la mente. Estos son los traumas, heridas emocionales que pueden causar un profundo sufrimiento y alterar el equilibrio físico y emocional. De esta forma, interfieren en el desarrollo del individuo.

Cuando una persona experimenta un trauma, su cuerpo y su mente entran en un estado de alerta, ansiedad y estrés constante. Por esta razón, es necesaria la búsqueda de ayuda profesional por parte de un terapeuta presencial o una psicóloga online como Cristina Jiménez. La terapia ayuda a desarrollar mecanismos de afrontamiento saludables y recuperar el equilibrio emocional.

¿Cómo sanar experiencias traumáticas?

El tratamiento de un trauma es un proceso complejo que requiere de tiempo y esfuerzo. No hay una cura única, ya que cada persona afronta la situación de manera diferente. Sin embargo, hay un primer paso esencial para superar una experiencia traumática: reconocer su existencia. Esto puede ser un paso difícil, ya que suele ser muy doloroso de afrontar.

También es necesario recurrir a métodos que trabajen directamente sobre el inconsciente y la parte emocional del cerebro. La psicóloga Cristina Jiménez recomienda la terapia EMDR o desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares. Se trata de un abordaje terapéutico que permite a las personas procesar e integrar sus eventos traumáticos.

Para ello, el psicoterapeuta emplea estímulos bilaterales, como el movimiento ocular, el sonido, el tacto, las imágenes o los aromas. Estos estímulos ayudan al cerebro a resignificar las partes que quedaron relacionadas con la situación traumática. De este modo, los pacientes son capaces de volver a recordar el evento sin experimentar el mismo malestar emocional.

Terapia psicológica de la mano de Cristina Jiménez

En la terapia, la psicóloga Cristina Jiménez ofrece un enfoque integrativo que permite evaluar las necesidades individuales de los pacientes. De esta forma, la especialista puede diseñar tratamientos que sean efectivos para superar las experiencias traumáticas.

Debido a la amplia experiencia de Jiménez en casos de traumas complejos, estrés post-traumático, sensación de vacío, apego y disociación, su metodología holística e integrativa se centra en acompañar a los pacientes a explorar las experiencias que les generan estrés emocional. A través de este proceso, las personas pueden entender el origen de sus traumas, desarrollar estrategias para afrontarlos y reconectar de nuevo con sus emociones.

La profesional ofrece atención presencial basada en la escucha activa y la empatía. Además, las personas pueden solicitar el servicio de la psicóloga online para acceder a la terapia desde cualquier parte, sin necesidad de desplazarse.

Las experiencias traumáticas suelen tener un impacto negativo en sus vidas, provocando dificultades en las relaciones interpersonales, la salud física o el desempeño laboral. Por esta razón, es importante buscar el apoyo de especialistas en el área.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.