La psicóloga Inmaculada Rodríguez Ángel ofrece servicios de psicología en Málaga para tratar la ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más frecuente de España y que afecta a casi el 7 % de la población, según cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de un mecanismo adaptativo natural ante lo desconocido que genera una activación intensa del sistema nervioso central cuando la persona advierte un peligro inminente, tanto externo como interno.

El modo de vivir de la sociedad actual, los compromisos laborales y las grandes responsabilidades cotidianas, muchas veces, promueven escenarios de incertidumbre y conspiran para la aparición ocasional de sentimientos de temor e inquietud. Sin embargo, cuando los procesos ansiosos derivan en miedos extremos y preocupaciones persistentes, resulta necesario contar con una ayuda profesional que mejore la calidad de vida.

En este marco, la Psicóloga Inmaculada Rodríguez Ángel destaca con sus Servicios de Psicología en Málaga y terapias orientadas al tratamiento de la ansiedad bajo un enfoque Cognitivo Conductual.

Cómo abordar el trastorno de ansiedad

La ansiedad es una respuesta emocional del cuerpo frente a determinados pensamientos y situaciones de peligro o estrés que hace una persona experimente nerviosismo, tensión y agitación.

Si bien ocasionalmente no es algo malo, dado que implica una reacción normal ante la incertidumbre de rendir un examen o afrontar una entrevista laboral, sí requiere de una atención psicológica cuando los síntomas se vuelven excesivos durante largos periodos de tiempo

Este trastorno que involucra a una serie de factores externos (divorcios, problemas de pareja, duelos, accidentes, pérdidas de empleo, fracaso escolar) e internos (miedos, fobias, angustia, depresión, enfermedades psicosomáticas, inseguridad), según señala la psicóloga Inmaculada Rodríguez Ángel, puede tener un abordaje inicial desde diversos métodos de control de ansiedad. 

Entre ellos se encuentran las técnicas de relajación muscular, el Mindfulness, que prioriza la atención plena y consciente del momento presente, ejercicios de respiración, meditaciones y el diario de emociones, que constituye una herramienta útil para ordenar y controlar los pensamientos amenazantes. Asimismo, también puede incluir la práctica de algún deporte u hobby y la realización de una actividad social.

En los casos donde no resulta posible restablecer el equilibrio emocional, la Psicóloga Inmaculada Rodríguez Ángel ofrece servicios de psicología en Málaga desde una perspectiva humanista y con una terapia individual (presencial y online) basada en el modelo Cognitivo Conductual que es adaptable a pacientes de todas las edades.

Terapia individual para la ansiedad

La terapia cognitivo-conductual (TCC) que desarrolla Inmaculada Rodríguez Ángel es una de las más utilizadas para el trastorno de ansiedad, debido a que se enfoca en identificar a aquellos patrones de pensamiento erróneos del paciente para transformarlos en otros más positivos y realistas que generen mejores mecanismos de afrontamiento.

La persona, gracias a la ayuda de un especialista en psicología clínica y de la intervención psicodinámica, es capaz de reflexionar para lograr aliviar, tratar y comprender los problemas que le generan inconvenientes en el ámbito personal, familiar o social.

La Psicóloga Inmaculada Rodríguez Ángel, en definitiva, destaca en el terreno de la salud mental con terapias psicológicas breves, seguras y efectivas que fomentan el crecimiento personal.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.