La Red Española de Reservas de la Biosfera convoca la II edición de los reconocimientos al compromiso medioambiental

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Red Española de Reservas de la Biosfera (RERB), gestionada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha convocado la segunda edición de los ‘Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental’ para destacar a las entidades que ejercen su actividad en estos espacios, ayudando a la conservación de su patrimonio y fomentando el desarrollo, la formación y la investigación en ellos.

Esta convocatoria se lanza tras el éxito de la primera, que contó con 112 candidaturas procedentes de entidades en Reservas de la Biosfera de todo el territorio, como recuerda el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Con estos reconocimientos se pretende poner en valor la figura de las reservas de la biosfera, fundamentales para la conservación del medio natural y al desarrollo socioeconómico de sus poblaciones. Las entidades galardonadas recibirán un diploma y un sello de Reconocimientos ‘Reserva de la Biosfera’ que les acreditará como poseedoras de la distinción y que podrán utilizar en su material promocional y de comunicación.

Esta segunda edición recoge dos modalidades de reconocimientos. Por un lado, están las distinciones de ‘Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental’, que incluyen tres categorías diferentes relacionadas con las funciones que deben cumplir las reservas: conservación del patrimonio natural y cultural, desarrollo socioeconómico y social sostenible y el fomento de la investigación y la educación.

La segunda modalidad la constituye el reconocimiento de la marca de calidad ‘Reservas de la Biosfera Españolas’, dirigida a las empresas adheridas a esta marca que desarrollan y ofertan productos y actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Puede optar a estos reconocimientos cualquier entidad pública o privada que desarrolle su actividad y ofrezca sus servicios en alguno de los espacios que integran la Red Española de Reservas de la Biosfera.

Los interesados pueden acceder a la información y al formulario de inscripción de los II Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental en la web de la Red Española de Reservas de la Biosfera del Organismo Autónomo Parques Nacionales a través de este enlace. Las candidaturas podrán presentarse hasta las 23:59 horas del 15 de diciembre de 2022.

La Red Española de Reservas de la Biosfera la conforma el conjunto de las Reservas de la Biosfera españolas que están designadas por la UNESCO y que actualmente alcanza una cifra de 53 Reservas de la Biosfera, distribuidas por toda la geografía española. Comprenden una gran variedad de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y abarcan algo más del 12% del territorio nacional, con una población cercana a los 2 millones de personas.

En España, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es el que da soporte a las acciones comunes y asegura el funcionamiento de la Red.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.