La reina Letizia, presidenta de honor de la Solheim Cup 2023, que se celebrará en la Costa del Sol

La reina doña Letizia ha aceptado la Presidencia de Honor de la Solheim Cup 2023, competición internacional femenina por equipos que enfrentará en suelo español por primera vez en la historia del torneo a Europa y Estados Unidos. Será del 18 al 24 de septiembre de 2023 en la provincia de Málaga, en concreto en Finca Cortesín, situada en Casares.

Esto supone un apoyo y compromiso de la Casa Real por el deporte femenino y el golf “como vehículos ideales para transmitir los mejores valores, además de reforzar la posición de la Solheim Cup 2023, una histórica competición internacional que recibió recientemente otro espaldarazo fundamental al haber sido declarada acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España”.

Se trata del primer evento de golf femenino que recibe esta consideración de acontecimiento de excepcional interés público, una distinción que subraya la trascendencia de esta competición en el panorama internacional, han recordado desde la organización en un comunicado.

La presidencia del Comité de Honor de la Solheim Cup 2023 por parte de su majestad la reina doña Letizia “es un reflejo más de la sintonía de las principales instituciones del Estado con todas las entidades implicadas en la organización y puesta en marcha de esta importante competición, que sin duda se convertirá en embajadora ideal de las bondades de nuestro país y, en especial, de Andalucía y la Costa del Sol”.

El comité de honor presidido por la reina doña Letizia está compuesto, además, por los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez; del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; de la Junta de Andalucía; Juanma Moreno; de la Diputación de málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.