La revolucionaria solución en forma de software para dentistas potenciado por inteligencia artificial de Dentomo

Como consecuencia a los avances tecnológicos presentes actualmente, una gran variedad de sectores ha decidido aplicar varias herramientas tecnológicas para optimizar su gestión operativa y mejorar su productividad.

En ese sentido, Dentomo presenta una revolucionaria solución dental diseñada para mejorar la precisión, eficiencia e insight diagnósticos en cada aspecto de la práctica odontológica. Este software para dentistas de inteligencia artificial puede aplicarse a varias áreas, como la ortodoncia, la endodoncia y el diagnóstico, a través de algoritmos desarrollados por inteligencia artificial.

Dentomo es un software para dentistas de inteligencia artificial que mejora la precisión y eficiencia de los diagnósticos

Para asegurar la precisión y eficiencia de los diagnósticos dentales, además de la eficiencia de los tratamientos, este software utiliza tecnología de vanguardia Deep Learning. Este software ha sido configurado con más de 20.000 imágenes de tomografía computarizada, 2.000 imágenes etiquetadas por expertos y un subconjunto especializado con más de 28.000 imágenes de dientes.

Por esta razón, el software para dentistas IA posee múltiples capacidades de detección avanzadas, lo que asegura una identificación de precisión en tratamientos y patologías: caries, abrasión, impacto y distopía. Asimismo, el sistema identifica la posición y el número de piezas dentales, visualiza la cavidad bucal completa e identifica la cantidad de dientes ausentes.

Al contar con una aplicación web, los usuarios pueden optimizar la eficiencia de la clínica dental, a través de funciones como la gestión de imágenes, el informe de odontograma y las maquetas dentales en 3D. Otra de las ventajas de este software para dentistas son sus opciones de integración flexible, con el objetivo de adaptarse a diversos contextos. 

Cuáles son los beneficios de la inteligencia artificial en la odontología

Según los expertos en el área odontológica, la inteligencia artificial se ha convertido en una gran aliada dentro del sector, debido a que permite innovar en la forma en la que se abordan los tratamientos dentales.

En el momento del diagnóstico, los algoritmos de IA analizan las radiografías y fotografías intraorales para la detección de caries, abrasión, dientes impactados y distopías, entre otros, desde una etapa temprana.

Por otra parte, facilita la planificación personalizada de los tratamientos, con base en factores como la maloclusión, la posición de los dientes o la anatomía facial. En el caso del cuidado bucodental, varias aplicaciones tecnológicas promueven el cepillado inteligente y los recordatorios de cuidado personalizado.

A través del software para dentistas diseñado por Dentomo, los profesionales del campo odontológico tienen la posibilidad de revolucionar el diagnóstico dental para garantizar mejores resultados en cada tratamiento. Asimismo, las clínicas dentales y especialistas autónomos pueden mejorar el servicio de atención al paciente, ahorrar tiempo y flujo de trabajo, tomar decisiones informadas y establecer un sistema de comunicación eficiente. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.