La RFHE organizó la II Noche Hípica

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo la II Noche Hípica de 2023, cuyo objetivo era el de celebrar los éxitos de este deporte en España. Esta velada fue organizada por la Real Federación Hípica Española, contando con la presencia de Chacco Marketing, un portal especializado en la difusión de noticias relacionadas con esta área, así como en la promoción de nuevos deportistas, espacios de entrenamiento, insumos para la práctica del deporte hípico, etc.

Un encuentro para fomentar el deporte

A la II Noche Hípica 2023 asistieron cerca de 500 personas, destacando la presencia de deportistas de trayectoria, así como de nuevos talentos que resaltan en todas sus facetas y vertientes. En el inicio de la velada, el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, compartió un discurso de apertura en el que destacó los logros obtenidos por los deportistas en ejercicio, haciendo especial énfasis en la clasificación de la delegación española a los Juegos Olímpicos de París. Para las justas de 2024, España contará con deportistas especializados en salto, doma clásica y concurso completo, ampliando las posibilidades de la delegación para traer consigo alguna presea dorada.

Además de eso, Revuelta también destacó el exponencial crecimiento que ha tenido el deporte hípico nacional en los últimos años, haciendo énfasis en la gran cantidad de nuevos talentos que se formaron, producto del trabajo de entrenadores, personal de logística, cuidadores y criadores de caballos.

Para Revuelta, «España es uno de los principales organizadores de competiciones internacionales, con más de 100 al año, lo que nos convierte en el tercer contribuyente de la Federación Ecuestre Internacional». Este contexto ayuda a posicionar al país como una nación fuerte en la difusión y práctica de esta disciplina deportiva, formando nuevos exponentes que ayudan a perpetuar el interés de este deporte en las nuevas generaciones.

Distinciones y reconocimientos

Finalizado el discurso, la Real Federación Hípica Española y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entregaron distinciones a varios deportistas a quienes se premió su dedicación y logros. Durante la velada, el comité también entregó un reconocimiento al jinete Ignasi Casas como homenaje a toda una vida y trayectoria en el deporte hípico español. Asimismo, se otorgaron premios a los jinetes que representarán al país en los Juegos Olímpicos de 2024 y se recordó la obra y labor del fallecido Marco Fusté.

En la segunda versión de la Noche Hípica 2023, también se destacó la labor de portales de difusión como Chacco Marketing, a quienes agradecieron su labor como promotores del deporte hípico español y como impulsores de nuevos talentos y jinetes veteranos. Para la Real Federación Hípica Española y para los fundadores de este portal, todo evento de relevancia relacionado con este sector pasa por las manos de Chacco Marketing para lograr el alcance y pertinencia esperados. En efecto, esta compañía siempre se ha preocupado por articular esfuerzos que permitan mantener el interés en este deporte.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.