La semana comenzará con chubascos y tormentas en el Pirineo catalán, Comunidad Valenciana y sur del Sistema Ibérico

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La semana comenzará este lunes con chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán, en el interior de la comunidad Valenciana y el entorno del sur del sistema Ibérico, mientras que las Islas Canarias estarán en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Debido a la aproximación de un sistema frontal atlántico se producirán intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas en general en zonas de Galicia y del Cantábrico.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este de la Península y en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas, que serán más probables e intensos en el entorno de áreas montañosas del tercio este peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, entorno del sur del sistema Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana.

Es posible que afecten también con cierta intensidad a zonas del interior de Murcia y sureste de Castilla-La Mancha. Mientras, en el suroeste peninsular los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, y en Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en la zona de Levante y sureste peninsular, y en ascenso en general en el resto de la Península y Baleares; mientras que las nocturnas, irán en ascenso en la mayor parte del país.

Por su parte, los vientos soplarán de componente norte en Galicia y Cantábrico; de componente este en la zona de Levante y Baleares; del oeste en el suroeste peninsular, con poniente en el Estrecho.

Mientras, las Islas Canarias estarán en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento del noreste superiores a los 70 kilómetros por hora en zonas expuestas al alisio de Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.