La superficie afectada por el incendio de El Ronquillo (Sevilla) ronda las 490 hectáreas

El incendio forestal que afecta desde la tarde de este domingo a un paraje de los Lagos del Serrano, en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), que se encuentra estabilizado desde primeras horas de este lunes, ha afectado hasta el momento a unas 488 hectáreas, «con diferentes grados de afección dentro de su perímetro».

Así lo confirman fuentes del Plan de Prevención y Extención de Incendios de la Junta de Andalucía (Plan Infoca) a Europa Press; que destacan que se trata de una medición «provisional». En cuanto al origen, «aún se están investigando» las causas de un fuego que obligaba al desalojo de una treintena de vecinos de la zona.

En la actualidad, componen el dispositivo del Plan Infoca un helicóptero Kamov, un helicóptero semipesado, ocho autobombas, 64 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y unidad médica de incendios forestales.

El alcalde de El Ronquillo (Sevilla), José Antonio López, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de «crucial» la «celeridad» en la intervención de los medios aéreos del Plan Infoca y su «extraordinario despliegue» –hasta un total de 19 aeronaves–.

En opinión del regidor, «lo importante es que se han podido salvar las casas». En este sentido, las llamas han estado «relativamente cerca» de las viviendas, si bien, finalmente, no fue necesario utilizar el pabellón deportivo de la localidad que el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos afectados por los desalojos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.