La taiwanesa Pei-Hsin Cho, ganadora del 11º Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La joven ilustradora Pei-Hsin Cho (Taiwán, 1993) ha sido la ganadora de la undécima edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM. El fallo se ha dado a conocer este 16 de junio en un acto online celebrado en la edición virtual de la Feria de Bolonia en el que han participado la directora de la Feria de Bolonia, Elena Pasoli, y el presidente de SM, Luis Fernando Crespo.

El jurado, compuesto por Claudia Bedrick, directora editorial y propietaria de Enchanted Lion Books de Nueva York; Harry Gwinner, director editorial de Nobrow-Flying Eye Books de Londres y Teresa Tellechea, editora ejecutiva de libros infantiles en SM y coordinadora de programas en la Fundación SM, ha decidido otorgar por unanimidad dicho premio a Cho por “la energía de su línea y su rico sentido del espacio en cada página”.

“Su trabajo es inusual, con perspectivas que invitan al lector tanto a la amplitud del espacio como a los sentimientos más profundos de un personaje”, ha dicho el jurado sobre su obra y ha destacado que es una gran promesa de la ilustración contemporánea. “Cho, joven como es, ya es capaz de registrar visualmente y explorar formas y sentimientos de maneras sorprendentes, con lo que anima al ojo a que permanezca en el mundo que ella traza y nos abre para que lo veamos”, prosigue.

El premio, dotado con 15.000 dólares, conlleva también la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2022.

Pei-Hsin Cho es una narradora visual taiwanesa de 27 años, residente en Londres, especializada en ilustración y animación. En 2016 se graduó en Animación por la Universidad Nacional de Taipéi, y en 2019 realizó el Máster en Comunicación Experimental, Diseño Gráfico e Ilustración en el Royal College of Art de Londres.

Su trabajo tiene una base narrativa y gira en torno al sentimentalismo y la introspección. Combina medios tradicionales y digitales para representar una variedad de sentimientos que intentan transmitir emociones sutiles en imágenes tangibles y visualmente táctiles. Los sentimientos siempre están presentes en sus dibujos atmosféricos, envueltos en una narración racional para catalizar experiencias subjetivas íntimas y fragmentos de recuerdos. Ha trabajado para muchas publicaciones periódicas y festivales de cine internacionales.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, conocida por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil, y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, pusieron en marcha en 2009 este galardón, que busca impulsar la labor de artistas menores de 35 años, cuyas obras hayan sido seleccionados por la Feria de Bolonia para incluirlas en la Exposición de Ilustradores que se muestra durante su celebración.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.