La técnica de PRP, una eficaz y natural alternativa para tratar la alopecia en el Instituto Capilar de Teknon

El trasplante capilar es desde hace unos años un procedimiento bastante habitual en las personas que sufren alopecia. Sin embargo, la tecnología ha permitido el surgimiento de nuevas alternativas cada vez más naturales y efectivas. Una de ellas es la técnica PRP (Plasma Rico en Plaquetas), que se aplica en centros como el Instituto Quirúrgico Capilar Dr. Paloma.

Se trata de una solución que se emplea en varios campos de la medicina como la traumatología. El PRP funciona en lesiones crónicas y agudas del sistema músculo esquelético, específicamente en tendones, ligamentos y músculos. En la estética también resulta muy popular como tratamiento para revitalizar la piel.

La técnica de PRP para poner solución a la alopecia

El Instituto Quirúrgico Capilar Dr. Paloma es una de las mejores referencias en cuanto a trasplante capilar. Este centro de Barcelona ha logrado un posicionamiento privilegiado en técnicas como FUE, FUSS, injertos en cejas, barba y pubis, que permiten lograr en las personas un aspecto deseado. Además, aplican mesoterapia capilar y la técnica PRP contra la pérdida de cabello.

Este último procedimiento está especialmente indicado para los casos de alopecia androgenética, ya que favorece la circulación sanguínea y la regeneración del tejido subcutáneo. Este procedimiento garantiza porcentajes altos de mejoría y resultados completamente naturales.

Desde el Instituto Quirúrgico Capilar Dr. Paloma explican que para obtener el PRP se utiliza la propia sangre del paciente. Una vez sustraída, es sometida a un proceso de centrifugado para obtener un plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento. Todo el proceso se ejecuta bajo las estrictas regulaciones que impone la legislación vigente sobre los derivados de la sangre.

¿Cuál es la aplicación de la técnica de PRP en el paciente?

El plasma obtenido después del proceso de centrifugado se administra al paciente mediante la mesoterapia con infiltraciones milimétricas en el cuero cabelludo. Después de la segunda o tercera sesión, el organismo comienza a registrar una estimulación en la producción de ácido hialurónico y elastina. Asimismo, esta provoca una vascularización del folículo piloso que impulsa la regeneración de cabello.

La técnica PRP busca potenciar de forma natural el crecimiento de nuevos tejidos capilares. Debido a que se realiza con la propia sangre del paciente, no existen riesgos de rechazos, alergias o efectos secundarios perjudiciales.

Cabe destacar que los resultados ya comienzan a aparecer de forma progresiva desde la primera sesión. Los especialistas del Instituto Quirúrgico Capilar Dr. Paloma, además, señalan que la estimulación del folículo piloso ayuda a frenar la caída del cabello y promueve su crecimiento en zonas afectadas por la alopecia.

Por lo general, un tratamiento completo con la técnica PRP requiere de 3 sesiones, con un mes de intervalo entre cada una de ellas. Una vez obtenidos los resultados positivos deseados, el médico tratante puede recomendar una sesión de mantenimiento cada 6 meses. El objetivo de estas sesiones es mantener en óptimo estado el cuero cabelludo para asegurar un crecimiento saludable y fuerte del cabello.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.