La trazabilidad en el sector cerámico con Trébol Group

La trazabilidad de los productos es clave en diferentes sectores.

Sin embargo, en la industria de la cerámica, constituye un desafío especialmente complejo, debido a la gran cantidad de categorías y referencias existentes en este ámbito, lo cual requiere de una extensa gama en equipos de marcaje y codificación.

Para cumplir con estos retos y necesidades, Trébol Group ofrece soluciones globales diseñadas para esta industria. Esta empresa se especializa en tecnología de marcaje y codificación de productos, y cuenta con una extensa gama de equipos desarrollados para facilitar la trazabilidad en el sector cerámico.

Soluciones tecnológicas avanzadas en trazabilidad para el sector cerámico

Trébol Group cuenta con una gama completa de equipos para la trazabilidad en el sector cerámico, los cuales permiten la identificación completa de cada producto, desde su línea de producción hasta su almacenaje en el respectivo pallet.

Entre estos equipos, destacan sus codificadores Inkjet para marcaje de azulejo, cuyas innovadoras funciones trascienden el etiquetado convencional, y permiten imprimir directamente en la baldosa información sobre su lote, fecha y hora de producción, tono, calibre y nivel de calidad. Esto permite identificar cada baldosa individualmente, y previene inconvenientes al usuario debido a mezclas entre lotes productivos.

Su catálogo también ofrece codificadores de alta resolución para el marcaje de cajas, proceso que se realiza tras el apilado de las unidades correspondientes. Estos dispositivos permiten imprimir información sobre el modelo, clase, tono y número de unidades en cada caja. Asimismo, pueden comunicarse de forma sencilla, flexible y en tiempo real con las apiladoras, para evitar cualquier error en la información.

También están las etiquetadoras de pallets, las cuales permiten aplicar etiquetas en una o varias caras, de acuerdo con los parámetros GS1 de trazabilidad. Finalmente, esto se complementa con los mecanismos de codificación serializada, los cuales permiten gestionar todos los demás sistemas de impresión de forma centralizada y unificada, para tener un completo control de estos procesos.

Las ventajas de trabajar con los equipos de Trébol Group

Las soluciones tecnológicas de Trébol Group ofrecen varios beneficios para la trazabilidad en el sector cerámico. Además de su calidad y rendimiento, estos equipos ofrecen una notable compatibilidad con las máquinas clasificadoras y los sistemas de visión artificial en esta industria. Esto permite realizar marcajes dinámicos coordinados en tiempo real con la línea de producción, lo que garantiza mayores niveles de precisión en la trazabilidad de cada producto.

Al mismo tiempo, estos dispositivos se integran fácilmente con los ERP y las líneas de producción existentes en las empresas fabricantes, por lo que estas últimas no necesitan rediseñar su infraestructura para implementarlos.

En definitiva, todas sus funcionalidades proporcionan una solución efectiva e integral en la trazabilidad para el sector cerámico.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.