‘La trinchera infinita’ representará a España en los Oscar

Belén Cuesta durante la lectura de los Oscar dónde ha sido elegida para representar a España a mejor película internacional 'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño - José Oliva - Europa Press
Belén Cuesta durante la lectura de los Oscar dónde ha sido elegida para representar a España a mejor película internacional 'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño - José Oliva - Europa Press

‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, ha sido la película elegida para representar a España en la 93ª edición de los Oscar de Hollywood en la categoría Mejor Película Internacional.

La intérprete Susi Sánchez, Goya a la Mejor Actriz Protagonista por ‘La enfermedad del domingo’, ha sido la encargada de realizar este martes la lectura de la producción elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar, en un acto en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta se ha impuesto así a las otras dos preseleccionadas para representar a España en los Oscar: ‘El hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia; y ‘O Que Arde’, de Oliver Laxe.

‘La trinchera infinita’ relata la historia de Higinio, uno de esos “topos” que permanecieron durante décadas ocultos en sus casas tras la Guerra Civil ante el temor de ser apresados por el régimen franquista. El filme fue uno de los grandes favoritos en la última edición de los premios Goya, con 15 nominaciones, pero solo se llevó el premio al Mejor sonido y Mejor actriz protagonista (Belén Cuesta).

“Si algo es ‘La trinchera’ es parte de nuestra historia, y eso igual lo han tenido en cuenta. Ojalá la academia americana también quiera saber de nuestra historia”, ha manifestado la actriz Belén Cuesta tras el anuncio.

Asimismo, la intérprete ha destacado que están “contentísimos” por haber sido seleccionados y ha añadido que ahora ve “muchas posibilidades” de poder conseguir el Oscar. “Estar aquí ahora era muy difícil y lo que queda es muy difícil. El mundo está raro y hay que celebrar estas cosas”, ha dicho.

Para la intérprete, si algo está presente en ‘La trinchera infinita’ “es el miedo y cómo evoluciona y de repente se va instalando y te puede acompañar toda la vida”. La película, a su juicio, refleja “cómo ese miedo te puede encarcelar”.

“Creo que ese miedo nosotros lo teníamos muy presentes mientras hacíamos la película. Si hay algo muy presente en la película aparte del tema histórico es el miedo”, ha manifestado.

Por su parte, el actor Vicente Vergara ha apuntado que cree que la Academia de Cine ha visto en ‘La trinchera infinita’ “la originalidad” de la película.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.