La UMU aclara que la reserva de su Paraninfo para el acto de Olona «siguió la normativa vigente»

La institución docente señala que «no consta que la entidad organizadora «esté fuera del ordenamiento jurídico español»

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Murcia (UMU) ha aclarado que la reserva de su Paraninfo para el acto de la que fuera ‘número dos’ de Vox en el Congreso y candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se hizo «siguiendo la normativa vigente».

Además, según la UMU, no consta que la entidad organizadora, el Instituto Español de Estudios Políticos, «esté fuera del ordenamiento jurídico español o presente alguna incompatibilidad que impida la cesión del espacio requerido».

La UMU ha hecho estas declaraciones en un comunicado oficial y en relación a las distintas informaciones aparecidas en medios de comunicación y redes sociales sobre la conferencia que Olona tiene previsto realizar en las instalaciones de la UMU el viernes 23 de septiembre.

En cualquier caso, la UMU ha aclarado que no participa «de ningún modo» en la organización o difusión del acto. «La reserva del Paraninfo de la Universidad de Murcia fue realizada el pasado 19 de septiembre a nombre del Instituto Español de Estudios Políticos, asociación que aportó su CIF y sus estatutos para completar la reserva», ha destacado.

En este sentido, la UMU ha ratificado que la reserva del Paraninfo de la Universidad se realizó «siguiendo la normativa vigente sobre cesión de uso temporal de espacios universitarios, aprobado por Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2011».

Así, ha recordado que esta normativa especifica que «la Universidad de Murcia puede ofrecer sus instalaciones a entidades públicas y privadas para la realización de actos como exámenes, oposiciones, congresos, asambleas, cursos, seminarios y actos análogos».

De hecho, ha remarcado que «es habitual que las más diversas entidades alquilen el uso de los espacios universitarios: ONG’s, sindicatos, partidos políticos o asociaciones», entre otras. «No consta que la entidad organizadora esté fuera del ordenamiento jurídico español o presente alguna incompatibilidad que impida la cesión del espacio requerido», ha destacado la institución docente.

En cualquier caso, la UMU ha destacado que la Delegación del Gobierno ha sido informada de dicha actividad, siguiendo los procedimientos habituales, para prevenir cualquier situación que, siendo ajena a los miembros de la comunidad universitaria, se pueda generar.

Finalmente, ha puntualizado que «los organizadores del evento no están autorizados al uso de logotipos o símbolos de ninguna de las Facultades ni de la propia Universidad de Murcia».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.