La UNED y Fundación Aquae convocan sus premios a la investigación en economía y gestión sostenible del recurso

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La UNED y Fundación Aquae y la Cátedra Aquae han convocado una nueva convocatoria de sus premios en economía y gestión sostenible del agua, dirigido a trabajos de grado, máster y doctorado.

El plazo para la presentación de trabajos a la novena edición de los galardones concluirá el 15 de septiembre. A ellos pueden optar doctorados, máster y graduados de universidades españolas y extranjeras.

El premio a mejor tesis doctoral conlleva una dotación económica de 5.000 euros; el premio al Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM), dotado con 2.500 euros, y el premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG), valorado en 1.000 euros.

La directora de la Cátedra Aquae, Amelia Pérez Zabaleta, vicerrectora de Economía de la UNED, animar a todas las personas que hayan realizado su Tesis Doctoral, su TFM o su TFG en temas relacionados con la economía del agua a que se presenten a estos premios para contribuir con ellos a la investigación y al conocimiento del agua.

Los trabajos aspirantes han de estar relacionados con el agua en su ámbito económico y social, abordados desde cualquier disciplina, que contribuyan a la mejora del conocimiento de la sostenibilidad y eficiencia de los recursos hídricos.

Para la IX Edición del Premio Tesis Doctoral los aspirantes deben poseer un título de doctor en el momento de presentar la solicitud, habiendo procedido a la defensa de la tesis en los tres años previos a la fecha de la convocatoria de estos galardones, obteniendo la calificación de ‘Sobresaliente’ en una institución de investigación nacional o extranjera pública o privada.

Por otro lado y de manera simultánea, se convoca la VIII Edición del premio de trabajo de Fin de Máster y de Fin de Grado en Economía del Agua. Los aspirantes deben ser estudiantes titulados que hayan presentado su TFG o TFM, con una calificación mínima de 7 sobre 10 en una universidad nacional o extranjera, pública o privada, en los tres años previos a la fecha de convocatoria de estos premios.

El nombramiento de los trabajos finalistas y la entrega de Premios se llevará a cabo en la ‘Jornada de la Cátedra AQUAE’, prevista para el mes de noviembre de 2022.

A las ocho ediciones anteriores se han presentado 109 tesis doctorales de universidades de todo el mundo y 120 trabajos ligados a temas de investigación en economía del agua en todas sus áreas, de la gobernanza y de los sectores económicos, al ciclo urbano del agua o los ODS.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.