La Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar condena el ataque a iglesias en Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

La Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar ha condenado este miércoles el presunto ataque terrorista en el que un hombre, de origen marroquí, ha asesinado con un machete al sacristán la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma y ha herido gravemente al sacerdote de la Capilla de San Isidro en Algeciras (Cádiz).

Así lo ha señalado su presidente, Mohammed Mokaddem, en un comunicado remitido a los medios, donde ha trasladado que «con profundo dolor y mucha tristeza, la Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar se ha enterado del vil y cobarde ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Algeciras por un individuo aparentemente de origen árabe».

«En nombre de todos los musulmanes del campo de Gibraltar y de España, expresamos nuestra repulsa y condena hacia este terrible acto criminal, que constituye un desprecio total a la vida humana y a los siervos de Dios», ha señalado.

Asimismo, ha insistido se trata de un ataque «tajantemente rechazable e injustificable» a la ciudadanía «sin excepción ninguna», «sean cuales sean las motivaciones de este individuo y en nombre de qué o de quién ha llevado a cabo su proyecto criminal».

«Compartimos el dolor y la tristeza de las familias de las víctimas y apoyamos la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la fiscalía de la Audiencia Nacional que están investigando este terrible ataque y a sus esfuerzos para hacer frente a estos actos criminales», ha relatado.

Tras esto, ha remarcado que este tipo de actos «constituyen acciones criminales absolutamente contrarias al Corán y la Sunna y a todos los mandamientos de Dios y de sus profetas».

«La Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar, en nombre de todos los musulmanes españoles, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmite su solidaridad con toda la ciudadanía de Algeciras», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.