La Universidad de Alcalá presentó su curso profesional de drones y tecnología LIDAR

El uso de drones como herramientas laborales está experimentando un rápido crecimiento en una amplia variedad de sectores comerciales e industriales y contar con una certificación de drones y tecnología LIDAR puede generar un aumento de oportunidades laborales.

La Universidad de Alcalá presentó su curso profesional más completo de formación de drones y el uso práctico de la tecnología LIDAR y Fotogrametría que consta de dominar las herramientas para el uso correcto y adecuado del artefacto, aprendiendo sobre sus fundamentos básicos y habilidades prácticas para así tener certificación y poder seguir formándose para convertirse en piloto de drones.

Curso de alta vanguardia en drones y tecnología LIDAR

La tecnología LIDAR es un sistema de teledetección que emplea rayos láser para realizar mediciones precisas de distancias y movimientos en tiempo real dentro de un entorno dado. Mientras que la fotogrametría captura con precisión detalles métricos y geométricos, incluyendo dimensiones, formas y posiciones, de áreas u objetos específicos. El curso proporcionará una instrucción exhaustiva sobre la utilización, procesamiento y análisis de datos LIDAR, junto con la aplicación de fotogrametría utilizando drones. De igual forma, se adquirirán habilidades prácticas de ambas tecnologías.

Los estudiantes adquieren habilidades para la planificación, ejecución y gestión de operaciones con drones, así como el manejo de herramientas y software especializados para el procesamiento de datos LIDAR. Además, se exploran fabricantes líderes, normativas vigentes y se introduce a los alumnos en la programación con Python, con enfoque en aplicaciones prácticas para este campo. El curso está dirigido a entusiastas electrónicos que les apasiona el avance de la tecnología LIDAR.

Trabajo como piloto de drones

La profesión de piloto de drones está experimentando un notable crecimiento y captando la atención de numerosos individuos. Aunque inicialmente los interesados en este estilo de trabajo puedan ser profesionales de las inspecciones técnicas, el mobile mapping o la ingeniería, cualquiera puede sumergirse en el mundo de los drones.

No obstante, acceder a esta carrera implica cumplir con requisitos y restricciones específicas. Se requiere habilidad y experiencia para operar estos dispositivos de manera profesional, y obtener la certificación adecuada es fundamental. Esto implica buscar formación en instituciones aprobadas y registradas.

Contar con un profesional certificado para pilotar drones podrá sumarle un nuevo aspecto a cualquier sector de trabajo, sea del sector inmobiliario, audiovisual, de entretenimiento u otros, que permitirán vivir experiencias desde otros puntos de vista.

La Universidad de Alcalá se encarga de ofrecer un curso avanzado con alta tecnología y personal especializado para que los estudiantes estén a la vanguardia del uso de estos sistemas y puedan aspirar a impulsar innovaciones. Además de aprovechar esta oportunidad del campo tecnológico para permanecer en constante evolución y ampliar su catálogo de ofertas o conseguir experiencias laborales como pilotos de drones.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.