La Universidad de Murcia afirma que no hay autorización de reserva para el acto de Olona en su Hemiciclo

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (UMU) ha afirmado que no hay autorización de reserva de su Hemiciclo para el acto de la que fuera ‘número dos’ de Vox en el Congreso y candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

Olona había anunciado que tenía previsto impartir una conferencia en el Paraninfo de la UMU este viernes, 23 de septiembre, a las 20.00 horas bajo el título ‘La defensa de los derechos y libertades a través del TC: la inconstitucionalidad de los estados de alarma’ organizada por el Instituto Español de Estudios Políticos.

Sin embargo, la Facultad de Letras de la UMU ha emitido un comunicado oficial en el que se dirige a la comunidad universitaria desmintiendo que haya «autorización de reserva alguna» de su Hemiciclo para la fecha señalada.

En concreto, la Facultad ha emitido este comunicado «habiendo sabido que se ha estado publicitando en redes cierta conferencia auspiciada por una entidad ajena a la UMU, a celebrar en el Hemiciclo» la tarde del viernes, 23 de septiembre.

Además, el Decanato critica que «se ha estado empleando para ello el logo oficial de la Facultad», algo que «nunca se autorizó». «Tales hechos, sin los debidos permisos, fueron puestos en conocimiento de las autoridades académicas», ha corroborado la Facultad.

CONCENTRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Cabe recordar, por otro lado, que la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Murcia ha llamado a la movilización contra la conferencia, organizando una concentración el viernes, a las 18.30 horas, en la plaza de la Merced.

Todo ello, según un comunicado de la Asamblea, «en una universidad que permite discursos de odio y con interés en la privatización de la educación pública que atenta contra la mayoría de los estudiantes».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.