La UPF insta a Delgado a adoptar medidas para paliar la «penosa» situación de los fiscales que aún no tienen destino

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha instado a la Fiscalía General del Estado que dirige Dolores Delgado a «adoptar cuantas medidas estuviera a su alcance a fin de paliar la penosa situación en el que se encuentran las y los fiscales en expectativa de destino».

En un comunicado emitido este jueves, recogido por Europa Press, la asociación ha informado de que durante el turno de ruegos y preguntas del Consejo Fiscal celebrado ayer miércoles los vocales electivos a propuestas de la UPF reclamaron a la Fiscalía General del Estado que tomara acción ante el asunto.

«En un momento en que se aboga por la supresión de la tercera categoría parece que bajo nuestros pies está creciendo una cuarta categoría, de peor condición, integrada por fiscales a los que no se les está atendiendo adecuadamente en sus justas reivindicaciones», ha señalado la asociación.

Según ha precisado en el texto, en el marco de su petición fueron informados por Delgado de una reunión que mantuvo con dos fiscales en expectativa de destino, «de quiénes ha conocido los principales problemas que sufren en la actualidad». También se les comunicó de las «líneas de trabajo» que se han acordado para «solventar las dificultades que ocasiona dicha situación administrativa».

En el Consejo Fiscal, la UPF también ha insistido en la necesidad de que todas las contingencias sean resueltas a través del régimen de sustituciones y que todas ellas –«sea cual sea su tipo y duración»– sean retribuidas adecuadamente. «Nunca un trabajo extraordinario debe quedarse sin la adecuada retribución».

PROPUESTAS DE NOMBRAMIENTOS

Asimismo, la asociación se ha pronunciado sobre la propuesta de Pablo Vicente Contreras Cerezo para la plaza de teniente de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional. «Este compañero lleva 14 años trabajando (…) y cuenta con un enorme respaldo de sus compañeros por el desempeño de su trabajo y su rigor profesional», ha indicado la UPF.

Sobre la propuesta de Olalla Vásquez Moraga para la plaza de fiscal de la Inspección Fiscal, la Unión Progresista ha destacado que es «la única peticionaria, de todas las candidaturas presentadas, que acreditaba formación actualizada en derecho administrativo». Ha señalado, además, que cuenta con tres posgrados universitarios sobre la materia, así como conocimiento de diversos idiomas y experiencia en la gestión de equipos.

En el caso de la propuesta de Manuel García Campoy para el cargo en comisión de servicios de la Audiencia Nacional, la asociación ha subrayado que ha sido el «único peticionario de la plaza que ha contado con el apoyo unánime del Consejo Fiscal».

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.