La USJ ofrece a los profesionales de la comunicación una nueva edición del título de Experto en Entornos Digitales

Se imparte formación especializada y práctica sobre las actuales plataformas de la información

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La Universidad San Jorge (USJ) ha lanzado una nueva edición del Título de Experto en Comunicación para Entornos Digitales, una titulación propia que imparte en colaboración con el Grupo COPE y que está diseñada para facilitar herramientas prácticas a los profesionales del ámbito informativo.

Esta formación, que se imparte en modalidad cien por cien online, proporciona bases sólidas para gestionar productos comunicativos, tanto en el presente, como el futuro inmediato, gracias a la incorporación de materias como analítica web, marketing digital, optimización de contenidos para buscadores, redes sociales y Derecho en internet.

El director del Título de Experto en Comunicación para Entornos Digitales, José Juan Verón, ha constatado que los medios de comunicación «se han visto en la obligación de transformarse en muy poco tiempo y han tenido que adaptarse a todos los avances tecnológicos que demandaba la sociedad».

Por eso, en este título, «nos centramos en dos pilares: entender que la comunicación circula por muchos caminos que debemos explorar y que la mejor forma de aprender es quitarse prejuicios y barreras mentales sobre la comunicación de hoy en día», ha explicado Verón.

Por otra parte, un exalumno de este título, Javier García, ha asegurado que ahora «a los periodistas se nos plantea un nuevo reto porque tenemos que informar a través de nuevas plataformas online y estar al día con las nuevas tendencias en comunicación, por eso sigo formándome y aprendiendo de los mejores».

CARACTERÍSTICAS

La comunicación digital se define por su inmediatez, permite la interacción, el intercambio y la colaboración de ideas y está al alcance de la gran mayoría de ciudadanos. Debido a esta evolución tecnológica tan rápida en las formas de comunicarse, los profesionales expertos en comunicación digital constituyen un perfil muy demandado en el mercado laboral, por ello, contar con esta formación supone ampliar las perspectivas de trabajo y permite diferenciarse en el contexto profesional.

Este título propio comenzará el 25 de octubre de 2022 y tiene una duración de seis meses, hasta el 27 de abril de 2023. Todas las sesiones, tanto las clases, como las tutorías, se impartirán los martes, miércoles y jueves, de 18.00 a 19.30 horas.

Esta especialización permite obtener 21 créditos ECTS y está dirigida a graduados o licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual u otras titulaciones en el ámbito de la comunicación; a graduados o licenciados en cualquier titulación en posesión de un posgrado en el ámbito de la comunicación; o a personas que cuentan con un título de grado superior en técnico de sonido audiovisual, marketing o asimilado.

Asimismo, es preciso tener una experiencia demostrable de más de tres años en medios de comunicación. En total, se ofertan 30 plazas y hay una bonificación en la matrícula del 30% para asociados a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), así como los asociados a las entidades que pertenecen a la FAPE.

CONTENIDO

El título cuenta con nueve módulos, los de Comunicación digital, multimedia y transmedia; el dedicado a la búsqueda y filtrado de información que circula por internet; Optimización de contenidos para buscadores; Contenido multimedia y transmedia; Gestión de contenido web; Redes sociales; Analítica web y social; Derecho en Internet y trabajo final aplicado.

Dentro del módulo de Comunicación digital, multimedia y transmedia, se analiza el origen y evolución de la comunicación en el entorno digital; el paso del multimedia al transmedia; los nuevos modelos de negocio; las características del discurso digital; y elementos del discurso multimedia y transmedia.

El segundo módulo, Curación de contenidos, que consiste en buscar, analizar y filtrar la información que circula por internet, aborda las nociones básicas de marketing digital para comunicadores; los Branded content/Curación de contenido; la Estrategia; las Herramientas de contenido; y aspectos legales.

En Optimización de contenidos para buscadores, se aborda la indexación versus el posicionamiento; palabras clave; estrategias y herramientas; landing pages; Blogs y SEO; y Ecommerce y SEO.

En Contenido multimedia y transmedia, se trata sobre fotografía e infografía; Audio: podcast; Vídeo: vblog, directos; 360 y VR. En Gestión de contenido web, se trata sobre funciones y utilidades del Sistema de Gestión de Contenidos o CMS (Content Management System); edición y publicación de contenidos, y mantenimiento del CMS.

En redes sociales, se abordan unas nociones básicas de uso, monitorización, reputación online y gestión de crisis e inversión en RRSS. Por su parte, el módulo Analítica web y social estudia por qué medir; audiencias digitales; Google Analytics; herramientas de analítica web, y herramientas de medición en redes sociales.

En Derecho en Internet, se profundiza en el derecho a la libertad de información y sus límites; el uso de obras protegidas en la información; y la comunicación comercial en las TIC.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.