La ventilación mecánica, necesaria en las rehabilitaciones energéticas

Una de las estrategias para impulsar un modelo de arquitectura sostenible es llevar a cabo la rehabilitación energética de edificios, para lo que es clave contar con un sistema de ventilación mecánica efectivo.

Pando Arquitectos es un estudio de arquitectura y empresa constructora con 30 años de experiencia en la ejecución de obras, proyectos, propuestas y direcciones de obra para empresas y particulares. Al contar con expertos en arquitectura sostenible, este estudio de arquitectos en Asturias tiene la posibilidad de ejecutar diferentes proyectos acordes con las necesidades del cliente.

Los sistemas de ventilación mecánica son clave en los proyectos de rehabilitación energética

La ventilación mecánica es uno de los aspectos clave de la rehabilitación energética, debido a que sirve para incrementar el confort térmico de los espacios, mejorar la calidad del aire y aumentar la eficiencia energética. Este sistema consiste en la renovación del aire que se encuentra en el interior de las viviendas y edificios, mediante la implementación de dispositivos y conductos con la fuerza necesaria para extraer el aire y expulsarlo hacia el exterior.

El funcionamiento de la ventilación mecánica está comprendido por 3 fases: la extracción del aire interior de la estancia, la introducción del aire proveniente del exterior y la recuperación de calor.

Esta última fase se presenta en los sistemas más sofisticados, con el objetivo de introducir aire nuevo a una temperatura similar a la del aire expulsado, como una alternativa para reducir el consumo de electricidad.

De acuerdo con los expertos en arquitectura sostenible, la ventilación mecánica es indispensable para el ahorro de energía, además de que representa un beneficio para la salud de los presentes. Al no tener la necesidad de abrir las ventanas para ventilar una habitación, el aire previamente enfriado o calentado con los equipos de climatización permanece igual.

Pando Arquitectos ofrece el servicio de rehabilitación energética de edificios

Al ser un estudio especializado en arquitectura sostenible, el equipo de Pando Arquitectos realiza un análisis y reconstrucción en los edificios para reducir las emisiones de CO₂ y lograr su rehabilitación energética. Para lograr un proceso de rehabilitación energética eficiente, los profesionales impulsan la reducción de la demanda, la reducción del consumo y la implantación de mecanismos renovables.

Por otra parte, el estudio se encarga de gestionar las ayudas posibles en tiempo y forma, de tal manera que sea posible subvencionar hasta el 80 % de la actuación energética en los edificios. Este trámite lo pueden realizar las personas físicas o jurídicas que sean propietarias de edificios destinados a cualquier uso y las comunidades de propietarios o agrupaciones de edificios residenciales de uso vivienda.

El compromiso del estudio Pando Arquitectos con la arquitectura sostenible representa una garantía a la hora de ejecutar proyectos de rehabilitación energética para diferentes tipos de viviendas. De esa manera, los clientes pueden contribuir con el cuidado del medioambiente, además de aprovechar un ahorro importante en sus facturas de energía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.