LAB declarará ante la Fiscalía de Barcelona contra Glovo el próximo 2 de febrero

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

El sindicato LAB declarará ante la Fiscalía de Barcelona contra Glovo el próximo 2 de febrero, en el marco de la vía penal que la central sindical inició en septiembre contra la empresa de reparto.

En un comunicado, LAB ha recordado que ha «ganado muchos procesos en materia laboral» contra Glovo, algunos de los cuales han sido iniciados por el propio sindicato y otros por la Inspección, y ha incidido en que la conclusión alcanzada en todos ellos es que los trabajadores «no son autónomos, sino trabajadores por cuenta ajena».

En esa línea, la central sindical ha señalado que, actualmente, aunque los trabajadores tienen reconocida la condición de ser por cuenta ajena mediante sentencia firme o resolución, Glovo «les obliga a darse de alta en el régimen de autónomos, por lo que están dados de alta en los regímenes general y de autónomo». Junto a ello, la empresa «no les reconoce derechos fundamentales» como pueden ser las vacaciones, entre otros.

Por todo ello, LAB denunció a Glovo ante la Fiscalía por un delito «grave y continuado contra los derechos de los trabajadores, por desoír sentencias y resoluciones administrativas». Así, presentó escritos de múltiples procesos laborales en los que el sindicato ha sido parte y dio a conocer la situación en la que se encuentran los empleados.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.