Actualidad

LaLiga aún no tiene dueño

Save the Dream at the Match of Champions (CC BY 2.0) by Save the Dream

Con más de un tercio de Liga disputado, el Barça lidera la clasificación con grandes, aunque no definitivas diferencias sobre sus perseguidores.

Tras el derbi todo parecía perdido para un Real Madrid y un Atlético de Madrid que se quedaban a 10 puntos del FC Barcelona. Pero la realidad es que aún las apuestas por internet están muy abiertas, como podemos observar en la siguiente web: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/la-liga-mantiene-las-distancias. A pesar de que el Barça es el claro favorito, Madrid, Atlético y Valencia lucharán para ponerle las cosas muy difíciles a los azulgranas.

Ahora mismo las distancias son grandes, pues los de Ernesto Valverde sacan cuatro puntos al Valencia y ocho a los dos equipos madrileños, pero aún quedan muchos partidos muy duros y muchas jornadas por delante.

Sí que es verdad, que la solidez que el Barça está mostrando esta temporada le colocan como principal candidato a levantar algún título y seguramente este sea el idóneo para un equipo tan regular. Pero habrá que ver cuanto son capaces de mantener el ritmo de victorias tan vertiginoso que llevan. De momento, han conseguido ganar 11 partidos sumando solo dos empates en campos como el Wanda Metropolitano o Mestalla. Números que huelen a campeón a pesar de estar en la decimocuarta jornada.

Está claro que todo va rodado para los catalanes, pero no deben confiarse si no quieren ver como se reducen drásticamente las diferencias. Remontadas más abultadas hemos visto en la historia reciente de la competición, destacando la que precisamente el Barcelona hizo en la temporada 2003-2004 cuando recortó 18 puntos desde la jornada 18, para acabar segundo en la clasificación. Toda una gesta que sirve como precedente para no dar a ningún rival por muerto hasta que matemáticamente lo esté.

Serán claves sus dos siguientes compromisos fuera de casa, que serán en el Estadio de la Cerámica y en el Santiago Bernabéu, pues pinchando en los dos partidos, podría perder el liderato y ver como Madrid y Atlético se le acercan considerablemente. Pero también podría dejar media Liga sentenciada si consigue las dos victorias, sobre todo en el clásico, algo que alejaría aún más a su principal rival para el título.

Si los azulgranas consiguen mantener las diferencias actuales con sus perseguidores de aquí al parón de invierno, parece que estaría cerca de conseguir volver a reinar en España. Un título que ahora mismo le pertenece al Real Madrid, equipo que no tirará la toalla hasta el final de Liga.

Será clave para el devenir de la competición lo que consiga aguantar el Valencia en esta dura batalla. Es la gran incógnita del fútbol español, siendo un caso parecido al del Sevilla la temporada pasada. Si los de Marcelino García Toral no tienen un gran bache de muchas jornadas consecutivas sin ganar, podrían estar ahí arriba al final de la campaña para pelear con los mejores.

Por otro lado, el Madrid lo tienen más complicado, ya que en unas semanas les toca irse al Mundialito de Clubes, dejando una jornada aplazada para más adelante. Esto supone una gran carga de partidos en una temporada más corta de lo normal debido al Mundial de Rusia, por lo que mucho tendrán los blancos que subir el listón si no quieren ver como LaLiga vuelve a teñirse de azulgrana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*