Lanzan la Convocatoria 2019 de Proyectos Clima

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el plazo de la octava convocatoria de Proyectos Clima, destinada a la selección de proyectos de reducción emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos españoles, como el transporte, residencial, residuos, agricultura o ganadería, entre otros

​El Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, FES-CO2, creado en el año 2011, comprará las reducciones verificadas de emisiones que generen los proyectos seleccionados. Se trata de un instrumento de financiación climática que permite movilizar recursos, tanto públicos como privados, para impulsar el cambio de los actuales modelos de producción y consumo hacia una economía solidaria y descarbonizada.

A partir de ahora, se abre la fase de presentación de muestras de interés, que finalizará el próximo 26 de abril.

Desde 2012 se han resuelto siete convocatorias de Proyectos Clima en las que se han recibido más de 1000 ideas de proyectos y se han seleccionado cerca de 400 Proyectos Clima que contribuyen a que España avance hacia una economía descarbonizada.

El FES-CO2 contribuirá al cumplimiento del objetivo nacional de reducción de las emisiones de los sectores difusos tanto a 2020 como a 2030.

Nuevas tipologías de proyectos

Hasta la fecha, existen más de 20 tipologías de Proyectos Clima creadas en base a las ideas recibidas de los promotores de proyecto. Para cada una de ellas, el Fondo ha elaborado metodologías para el cálculo de las reducciones de emisiones.

Los promotores pueden presentar nuevas ideas, para las cuales se elaborarán nuevas metodologías de cálculo, si encajan con los requisitos básicos de los Proyectos Clima.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.