Las actuaciones en Monsagro (Salamanca) se centran en parar el frente más activo en la zona oeste del fuego

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

Las actuaciones en Monsagro (Salamanca) se están centrando en la parte oeste, «la zona más activa del incendio», donde se han movilizado seis nuevos bulldócer guiados por agentes medioambientales de Ávila, Zamora y León, según informa la Junta en redes sociales.

Por el momento, el único municipio evacuado hasta el momento es Monsagro y no hay previsiones de que se desalojen más localidades. Eso sí, la carretera DSA-352 que lleva al citado municipio continúa cortada desde ayer

El operativo Infocal ha realizado cortafuegos con maquinaria pesada para consolidar el perímetro y los medios aéreos, pese al humo, han seguido sobrevolando la zona para ayudar en labores de extinción.

El dispositivo desplegado está formado por ocho técnicos, 15 agentes medioambientales, 18 medios aéreos, cinco brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, siete bulldózer, trece autobombas, dos cuadrillas nocturnas y doce de tierra, un equipo tecnico
de Castilla-La Mancha y la UME.

Además, según informa la Junta en su último parte, hay otros tres incendios activos. En el de Candelario, en nivel 1 de peligrosidad, y también en la provincia de Salamanca trabajan cuatro técnicos, siete agentes medioambientales, nueve medios aéreos, tres brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, ocho autobombas, ocho cuadrillas de tierra y una nocturna y una unidad móvil de análisis y planificación.

Por otra parte, medios terrestres y aéreos trabajan en Navalonguilla (Ávila) y Santa Olalla de Bureba (Burgos), ambos en nivel 0 de peligrosidad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.