Las camas elevadoras de Bed Lifter mejoran la productividad del personal de limpieza

Uno de los principales inconvenientes de la limpieza de habitaciones es la incomodidad que representan las camas para los equipos de mantenimiento. Por ello, las camas elevadoras se presentan como la solución para impulsar la productividad del personal de limpieza de camas.

Bed Lifter es una empresa fabricante de camas para hoteles, especializada en diseñar sistemas de elevación para camas, elevadores de somier y camas elevables para facilitar el trabajo del equipo de limpieza y camareras de piso, ideales para el sector hotelero y turístico.

Mejorar la productividad con las camas elevadoras

Los establecimientos de hospedaje, como los hoteles y las posadas, son los principales interesados en mantener una limpieza constante en las habitaciones día a día, debido a la naturaleza del servicio que prestan. Es por ello que las innovaciones constantes, como los elevadores de cama, pueden traer considerables beneficios para el sector.

En primer lugar, dichas estructuras permiten un fácil y cómodo acceso al equipo de limpieza o camarera para limpiar el área debajo de la cama, sin tener que agacharse o arrodillarse, ayudándoles a prevenir las lesiones en la espalda, hombros y rodillas y, además, pueden disminuir más del 50% de los accidentes que el personal de aseo suele sufrir.

Asimismo, las camas elevadoras impulsan considerablemente la productividad, reduciendo el tiempo de limpieza en las habitaciones para mejorar la atención al cliente que proporcionan los hoteles. Adicionalmente, se trata de aparatos asequibles y de fácil instalación, bastando con colocar debajo de las patas de la cama la elevadora y sujetarlos de forma segura.

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de elevadores de cama?

Este sistema innovador y sumamente funcional supone increíbles ventajas tanto para la gestión del establecimiento de hospedaje como para su personal de limpieza, aumentando la productividad, disminuyendo las bajas laborales y potenciando un mejor entorno laboral.

Las camas elevadoras evitan las posturas forzadas y repetitivas que causan sobrecargas en la camarera, reducen las lesiones del personal y las bajas laborales, evita el movimiento de cargas pesadas como las camas dobles y mejora el proceso de limpieza y la rapidez al momento de hacer la cama.

De igual manera, este sistema de elevación de camas previene los accidentes laborales, teniendo en cuenta que uno de cada tres accidentes en hoteles ocurren por los sobre esfuerzos; mejora considerablemente las condiciones laborales del personal de camas del hotel y el housekeeping; genera un equipo de trabajo más eficiente y con mejor salud y previene deterioros que puedan ocurrir debido a roces de la aspiradora con la cama.

Por último, las camas elevadoras crean un buen nivel de conciencia y compromiso real con el personal encargado de la limpieza de las habitaciones y cumple con la legislación vigente europea.

Si bien el descanso de los huéspedes es la principal prioridad para los establecimientos de hospedaje, la salud de su equipo de mantenimiento y limpieza también debe serlo. Por esta razón, las camas elevadoras se han convertido en la mejor solución para protegerlo en contra de posibles problemas de salud y los riesgos de accidentes laborales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.