Actualidad

Las chicas sub-19, campeonas de Europa

La selección femenina de fútbol sub-19 se proclama campeona de Europa tras vencer en la final a Alemania por 0-1

31 de julio de 2018

Bajo el lema “jugar, luchar y ganar” las chicas de la selección sub-19 salían al campo a revalidar el título de campeonas de Europa, ya conseguido el año anterior contra Francia con una remontada histórica y un resultado final de 2-3. En esta campaña, con Alemania enfrente en la final, las internacionales españolas salieron a dejarse la piel en el campo, conscientes de la fortaleza de su rival.

Momentos antes de saltar al césped, las chicas recibieron una visita sorpresa, la del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien desde el vestuario les felicitó por su enorme trabajo en este Europeo de Suiza y les dio ánimo y fuerza para salir a por todas en este último partido.

Las de Jorge Vilda atacaron y remataron a puerta durante todo el encuentro, sin éxito hasta el minuto 80, cuando una falta lanzada por María Llompart se colaba hasta el fondo de la portería de la alemana Johannes. El tardío gol valía nada menos que un título de Europa, ya que las españolas aguantaron los agónicos diez minutos restantes con la portería a cero.

Así, la selección española sub-19 femenina se proclama una vez más campeona de Europa, marcando un nuevo capítulo de éxito en la historia del fútbol femenino español.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.