Las claves del Método Papmi® para fortalecer el desarrollo emocional del bebé y acompañar a los padres en la crianza

Las experiencias acumuladas durante los primeros dos años de vida de un bebé tienen un impacto duradero en su salud emocional, así como en el establecimiento de pautas sociales. En esta primera etapa, el desarrollo cerebral se produce de manera acelerada y se ve impregnado por las relaciones afectivas. Además, los pequeños guardan un cúmulo de registros que son determinantes para la conducta emocional y relacional en las siguientes fases de la vida.

Teniendo en cuenta las características de este proceso, y buscando fortalecer el desarrollo emocional bebé, la Dra. María Ángeles Cerezo, especialista en psicología clínica y directora científica del Instituto Psicológico de Ia Infancia y la Familia (Ipinfa), creó el Método Papmi®, que es un programa de apoyo psicológico materno-infantil.

Un método creado para fortalecer el desarrollo emocional del bebé

El Método Papmi® es un programa creado con el propósito de fortalecer el desarrollo emocional del bebé, trabajando sobre la base de todo su potencial para establecer modelos y pilares de conducta social que lo acompañarán a lo largo de su vida.

Desarrollado con rigor científico y una buena dosis de empatía familiar, este sistema garantiza la guía y orientación de expertos durante el proceso de crianza en los primeros meses de vida. Se trata de un método que ofrece apoyo a los padres, favoreciendo de esta manera el desarrollo emocional del recién nacido.

El éxito de este proceso de asesoramiento a los padres puede observarse en el bienestar del niño, cuyo indicador más destacado es lo que se denomina como apego seguro, al final del primer año de vida. En este sentido, contar con un buen equipo de expertos en asesoría emocional es clave para afrontar los retos y desafíos de próximas etapas, como, por ejemplo, la escolar.

La dinámica entre el bebé y su entorno familiar

La llegada de un bebé requiere de una serie de aprendizajes para relacionarse correctamente. En este sentido, quienes han buscado la orientación de las especialistas en el Método Papmi® han encontrado ayuda para el abordaje de diversas situaciones que se presentan durante los primeros meses de vida. De esta manera, es posible enfrentar problemas como las dificultades con el sueño.

Con relación a lo anterior, resulta evidente que durante la etapa de posparto la madre esté muy cansada debido a la falta de un descanso de calidad. Esta situación afecta seriamente su bienestar y funcionalidad cotidiana. Muchas veces esto puede producir sentimientos de aislamiento y soledad en las mujeres, aunque estén en pareja.

Asimismo, la llegada de un bebé reestructura todas las relaciones del núcleo familiar y es habitual que los padres se sienten fuera de lugar y muy desorientados.

Por estos motivos, el Método Papmi®, desarrollado por profesionales de Ipinfa, trabaja este tipo de situaciones, garantizando una asesoría integral a ambos padres. De esta manera, es posible fortalecer el desarrollo emocional del bebé.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.