Las empresas que apuestan por la Green Transition y la economía sostenible cuentan con el apoyo de Earthster

La transición ambiental es una realidad para las empresas, en especial, en un período en el que la crisis por falta de suministro energético y de insumos aqueja al sector industrial de pequeña y mediana escala. El objetivo de esta transición es el de diseñar un nuevo sistema de operaciones más optimizado con el cual sea posible ahorrar recursos, disminuir el impacto ambiental de la actividad industrial y mermar la huella de carbono de cualquier proceso.

Earthster se propuso apoyar a las empresas en sus planes de Green Transition y economía sostenible, de tal manera que puedan contribuir al sostenimiento de los ecosistemas sin que su productividad se vea afectada.

Aplicaciones tecnológicas para el cuidado ambiental

Earthster basa su acompañamiento en la implementación de una herramienta digital en línea, con la cual las organizaciones puedan mantenerse al día del Life Cycle Assessment (LCA), el cual abarca un panorama más amplio de diagnóstico que la medición de emisiones de carbono. Este sistema es 10 veces más rápido que otras herramientas de medición de impactos ambientales, lo que permite analizar resultados de forma temprana y tomar decisiones acordes a cualquier proceso. La velocidad y flexibilidad de la herramienta permite a las organizaciones reconocer las cualidades y tipos de impacto que genera su operación, con el fin de hipotetizar los cambios que se deben implementar en los procesos, para reducir aquellos pasos que generan daños excesivos en el medioambiente.

La herramienta también busca que las empresas contemplen la gestión ambiental y el análisis de impacto, como elementos importantes para el desarrollo de la operación, de tal manera que todas sus decisiones económicas y administrativas giren en torno a una economía sostenible. Una de sus principales ventajas es la simplicidad de su plataforma, lo que permite la manipulación de todos los componentes del software de forma segura e intuitiva. Además, ofrece una interfaz que traduce todos los datos a un esquema visual de fácil lectura, con el cual es posible reconocer más fácilmente los valores y generar acciones de mejora de acuerdo a ellos.

Earthster cuenta con planes de licencia económicos que pueden ser utilizados por toda la compañía sin importar el número de usuarios que necesiten de la aplicación. Esta herramienta permite comparar en tiempo real los productos ya existentes con los productos modificados y los productos en desarrollo, de manera que se pueda detectar el proceso que necesita cambios y, además, se puedan leer los resultados después de implementarse la acción de mejora.

Transformación ambiental de la economía

Con esta herramienta, Earthster espera que pymes, organizaciones y corporaciones de pequeña y mediana escala logren diseñar e implementar planes de transformación ambiental, con el objetivo de disminuir sus impactos y de contribuir a una economía sostenible que perdure en el tiempo. Los interesados en adquirir las licencias de Earthster y recibir una consultoría de gestión ambiental empresarial solo deben ingresar a la página web de Earthster y solicitar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades empresariales.