Las hectáreas quemadas en España ya superan las 200.000 en lo que va de año, según EFFIS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las hectáreas quemadas por incendios en España ya superan las 200.000 este año, según las estimaciones del Sistema Europeo de Información de Incendios Forestales (EFFIS), del programa Copernicus de la Unión Europea.

Según los datos de EFFIS consultados por Europa Press, España se convierte así en el país europeo en el que se han quemado más hectáreas en lo que va de 2022, un total de 200.371, aunque en porcentaje de hectáreas con respecto al tamaño del país, se sitúan por delante de España otros países como Rumanía, Portugal o Croacia.

Respecto al número de incendios, en total, según el EFFIS, este año se han activado 324 focos en España, situándose solo por detrás de Rumanía, con 735.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elevado de 70.000 a 122.000 las hectáreas calcinadas en España, más de 80.000 durante las olas de calor. Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios desde el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) tras presidir la reunión de coordinación de dispositivos de lucha contra incendios.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.