Las hijas de Jesús Quintero, orgullosas del «legado» de una persona «extraordinaria» con una vida «llena de amor»

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 4 (EUROPA PRESS)

Las hijas del periodista Jesús Quintero, fallecido este lunes a los 82 años, Lola y Andrea Quintero, han indicado este martes que es un día «triste» pero «también de celebración» por «una vida maravillosa, llena de amor» y «del cariño de la sociedad», así como han destacado que el comunicador fue «un ser humano extraordinario» y se han mostrado «orgullosas» de su legado y de «los valores que transmite» el mismo.

Así lo han manifestado a las puertas de la capilla ardiente que acoge los restos del periodista en el centro sociocultural que lleva su nombre en San Juan del Puerto (Huelva), su localidad natal, donde han destacado que, aunque dicen «adiós» a su padre, son «muy afortunadas» porque «siempre» va a estar con ellas, al tiempo que han destacado que quieren hacer «cosas muy bonitas» con el archivo que ha dejado Quintero, que trabajó «muchos años en televisión».

«Y de verdad, sobre todo muchas gracias al pueblo, a Andalucía y al país entero por todas las muestras de cariño. Gracias al presidente y a todo el mundo por mostrar ese cariño y ese respeto por mi padre, por su profesión y por su trabajo», ha manifestado su hija Lola.

Por su parte, Andrea Quintero ha subrayado que su padre «fue capaz de detectar y de ver la verdad solo con una mirada» y que también fue «capaz de transmitir la verdad del arte», por lo que se ha mostrado «orgullosísima de su legado» y de «los valores que transmite ese legado», no solamente a ellas y a los que «han tenido la fortuna de tenerle cerca», sino también «a toda la sociedad española».

«Nos sentimos muy comprometidas con defender esa libertad, pasión creatividad, y con esa capacidad de rodearse talento y de escuchar a todo el mundo, independientemente de su origen y de su opinión, algo que hoy en día no es tan apreciado y creo que si lo hiciéramos más el mundo sería un sitio mejor», ha enfatizado.

Finalmente, han aseverado que están «muy orgullosas» y «muy contentas» por «todas las muestras de amor recibidas», por lo que han expresado su «agradecimiento infinito», toda vez que han querido apuntar que «se han dicho muchas cosas» de Jesús Quintero «en los últimos años», pero que se ha ido «dejando una herencia llena de amor, de arte y de gratitud», que es «lo único que importa», y «liviano de equipaje».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.