Las Noches del Botánico estarán ‘escoltadas’ por las imágenes del Certamen Complutense de Fotografía Naturalista

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acoge, desde el 9 de junio al 31 de julio, la muestra con las fotografías del certamen Complutense de Fotografía Naturalista.

Según ha informado la UCM, más de un centenar de personas entre miembros de la comunidad universitaria y Alumni UCM han participado en este segundo certamen organizado por los vicerrectorados de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y de Relaciones Institucionales de la UCM, con el patrocinio de Noches del Botánico y Canon España.

La iniciativa busca apoyar la creación artística en formato fotografía naturalista de la comunidad universitaria y con ella «dar visibilidad entre la sociedad madrileña a la belleza arquitectónica, cultural y paisajística del campus universitario madrileño».

El jurado ha estado compuesto por María Cea, fotógrafo naturalista, el profesor Rafael Trobat de la Facultad de Bellas Artes, y el técnico Alberto Álvarez.

Los premiados en este segundo certamen han sido Susana Viñez Rubio, por la obra ‘Sueños de libertad’, que ha obtenido el primer premio. El segundo galardón ha ido a parar a manos de Javier Hernández Carrillo por la obra ‘No dejes para mañana lo que puedas leer hoy’.

Amanda Sánchez-Rubio ha obtenido el bronce en el certamen por la obra ‘Ventana hacia el saber’. El premio especial Alumni ha recaído en Rodrigo Flechoso Fernández por ‘Hereditas’.

A estas cuatro obras ganadoras se unirán otras 16 finalistas seleccionadas por el Jurado para conformar la muestra al aire libre que quedará desde el día 9 instalada en el Jardín Botánico Complutense.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.