Las Noches en los Jardines del Alcázar de Sevilla reúnen a más de 12.600 personas en ocho semanas

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que, desde que el día 15 de julio se iniciara la XXI edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 12.618 personas, lo que supone una ocupación del 98,38 por ciento del aforo ofertado.

En un comunicado, el Consistorio detalla que la actividad continúa hasta el 27 de septiembre y se adentra en su novena semana de conciertos, que se realizarán del 7 al 13 de septiembre, de lunes a domingo.

Así, este lunes el guitarrista onubense Quique Bonal y el sevillano Kid Carlos se unen para combinar “sabiduría y frescura”. Ofrecerán a los espectadores el programa ‘American Roots’, que realiza un recorrido por diversos estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el bluegrass, pasando por el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nexo de unión entre ambos intérpretes. Para ello, emplearán diversos instrumentos de cuerda tales como guitarras, banjo de cinco cuerdas, ukelele o resonator.

El martes 8 de septiembre actuará Cantica, grupo formado por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de músicas e instrumentos históricos, que llevan más de siete años trabajando juntos en diferentes formaciones. En esta ocasión presentarán el programa ‘Romances de Amor y Muerte’ como homenaje a Bécquer, ofreciendo una selección de leyendas medievales, romances de tradición sefardí y morisca, y canciones del folclore tradicional andaluz.

El miércoles 9 de septiembre actuará el Trío ad Parnassum, formado por Vicent Morelló y Alvaro Prieto, compañeros y solistas ambos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y la pianista Rocío Viches, profesora del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Presentarán ‘El joven Beethoven y su maestro Haydn’, un programa para disfrutar del estilo clásico de estos dos grandes maestros. “Una música de cámara muy amena y agradable que profundiza en la visión del ser humano mostrando sus pasiones y afectos con un estilo vivo, alegre y desenfadado”, indica.

Además, el jueves 10 de septiembre vuelve Random Thinking con una propuesta musical enraizada en el folk, el blues y el smooth jazz. Esa noche estrenan su nuevo trabajo ‘Windy and warm’, un sugerente viaje musical a través de la música popular de raíces folk/blues, donde se aúnan canciones clásicas significativas con composiciones propias. “El concierto es una experiencia emocional construida sobre vivencias de ambos hermanos”, explica.

A continuación, el viernes 11 de septiembre se presenta el grupo L’Estro D’Orfeo, que ha sido calificado por la crítica especializada como un conjunto de calidad excepcional. Liderado por la violinista Leonor de Lera, en esta ocasión actuará junto al clavecinista sevillano Javier Núñez. Presentarán el programa ‘In Stil Moderno’ con obras de compositores italianos del barroco como Fontana, Mealli o Castello entre otros. “Un programa que muestra obras en las que el instrumento se convierte en el protagonista de los escenarios, haciendo una música cada vez más virtuosística”, agrega.

El sábado 12 de septiembre llega Balsamia, liderado por la carismática cantante Clara Campos, una amante de la música y la cultura sefardí, a la que acompañan tres músicos especialistas en músicas del Mediterráneo: César Carazo, Aníbal Soriano y Álvaro Garrido. Presentarán un programa centrado en ‘La mujer en la tradición sefardí’. El repertorio abarca desde romances tradicionales antiguos españoles hasta las tradicionales canciones de bodas. “Todo un viaje alrededor del rico, cálido y fascinante Mediterráneo musical”, explica.

Ya el domingo 13 de septiembre actuará el gran guitarrista Pipo Romero, nueva realidad de la guitarra acústica en España, con una mezcla de estilos en la que se fusionan el folk, el flamenco o la música clásica así como pinceladas celtas o country, que unidas cristalizan en melodías únicas con un sonido innovador. Presentará ‘Ideario’, su última travesía por la música, “una experiencia sonora llena de contrastes y con cambiantes estados de ánimo, que transita por el folk, el flamenco y la música clásica a través de un único e innovador enfoque de la guitarra acústica”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.