Las personas mayores de 80 años en Melilla recibirán a partir de este lunes la tercera dosis

MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud Pública de Melilla ha anunciado que a partir de este lunes 25 de octubre comenzará la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a mayores de 80 años.

Según ha detallado su titular, Francisca Maeso (PSOE), las personas pertenecientes a este grupo de edad, es decir, los nacidos en 1941 y años anteriores, podrán acudir el lunes 25 de octubre al CIFP Reina Victoria Eugenia en horario de 9,30 a 12,30 horas y el miércoles, 27 de octubre, en este mismo centro, en horario de 10,30 a 13,00 horas.

Con respecto al jueves y viernes, ha indicado que la vacunación tendrá un horario de 9,30 a 13,00 en el CIFP Reina Victoria Eugenia, mientras que en horario de tarde será de 16,00 a 19,00 horas, en el Hospital Comarcal, con entrada por la puerta principal.

En cualquier caso, Francisca Maeso ha apuntado que las repescas de primeras dosis para personas desde 12 años cumplidos y segundas dosis de Moderna y Pfizer continuarán la próxima semana en el horario establecido en el calendario de Salud Pública.

Por último, ha especificado que la información referente a las terceras dosis a mayores de 80 años se reflejará en un nuevo calendario que estará vigente de forma simultánea al de repescas.

Según los datos de Salud Pública, Melilla cuenta a fecha 23 de octubre con 43 casos activos tras notificarse dos nuevos contagios y cinco curados. El número de personas hospitalizadas pasa de cuatro a cinco, aunque ninguna en UCI. La incidencia acumulada en la ciudad española de 32,16 casos por cada 100.000 habitantes frente al 44,49 de media nacional.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.